Nacional

Jefes delegacionales piden desaparición del Invea y coordinación con la SSP

El diputado Adrián Rubalcava dijo que la ALDF le tendrá que entrar al tema de la desaparición del Invea porque duplica funciones y entorpece los trabajos de inspección de las delegaciones.
Felipe Rodea
02 marzo 2016 15:4 Última actualización 02 marzo 2016 15:4
ALDF

[Cuartoscuro]  Invea detecta irregularidades; tienen 30 días para resolverlas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los 16 jefes delegacionales demandaron la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

También una mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el comercio informal en la vía pública con una normatividad prácticamente obsoleta y una mayor autonomía en cuanto a recursos.

Entrevistado por El Financiero, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Adrián Rubalcava dio un balance del informe que dieron los delegados de sus primeros 100 días de gobierno, y destacó que la ALDF le tendrá que entrar al tema de la desaparición del Invea porque duplica funciones y entorpece los trabajos de inspección de las delegaciones.

Al concluir las comparecencias, aseguró que la ALDF también buscará un mayor acercamiento entre el titular de la SSP, Hiram Almeida y los jefes delegacionales, pues casi todos se quejaron de que existe una falta de coordinación con la policía.

Luego de señalar que los jefes delegacionales de Xochimilco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cooacán, Tláhuac, Miguel Hidalgo e Iztacalco, no enviaron su informe anual de acciones para este 2016, lo que dificulta hacer un análisis de su labor, informó que su presencia en la ALDF, permitirá a los diputados locales proponer darles más facultades a las delegaciones en la nueva Constitución de la Ciudad de México que está en proceso de elaboración.

Con ello, agregó, para que alcancen una mayor autonomía administrativa, que puedan disponer de sus recursos de acuerdo a sus propias necesidades y contar con un reglamento que les permita controlar al comercio ambulante.