Nacional

Javier Sicilia y varios activistas son golpeados y desalojados de plantón

El activista Javier Sicilia Zardain y otros activistas fueron golpeados y desalojados del plantón que sostenían en los pasillos del Palacio de Gobierno en Morelos. El también poeta resultó con golpes en las costillas, por lo que fue llevado a un hospital privado, informó el Frente Amplio Morelense.
Jesús Castillo | corresponsal
29 agosto 2016 14:3 Última actualización 29 agosto 2016 14:27
Javier Sicilia resultó con golpes leves en las costillas, por lo que fue solicitada una ambulancia que lo llevó a un hospital privado. (Cuartoscuro)

Javier Sicilia resultó con golpes leves en las costillas, por lo que fue solicitada una ambulancia que lo llevó a un hospital privado. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA, Morelos.-  Javier Sicilia Zardain y otros activistas del Frente Amplio Morelense (FAM) fueron golpeados al intentar recuperar el plantón que sostenían en los pasillos del Palacio de Gobierno, que fue desalojado a las 3:30 de la madrugada de este lunes.

De acuerdo a la información proporcionada por los propios integrantes del FAM, cuando ya sólo permanecían una veintena de inconformes, unos 200 elementos de la Policía del Mando Único arribaron al zócalo de Cuernavaca.

“Ante el temor de ser agredidos, y en virtud de que había dos menores de edad entre nosotros, optamos por retirarnos pacíficamente”, explicaron los miembros del FAM que ofrecieron una conferencia de prensa a las 9:30 de la mañana.

Al término de la conferencia, el vocero del FAM, Javier Sicilia, instó a los presentes a recuperar el plantón, lo que lograron en un primer momento ya que sorprendieron a los pocos policías que resguardaban el pasillo.

Sin embargo, a los pocos minutos arribaron más elementos de seguridad y desalojaron a los manifestantes.

Javier Sicilia resultó con golpes leves en las costillas, por lo que fue solicitada una ambulancia que lo llevó a un hospital privado.