Nacional

Javier Duarte no utilizó aeronaves del gobierno veracruzano: Flavino Ríos

El gobernador interino dijo que pondrá a disposición de las autoridades, todas las bitácoras de las aeronaves de la entidad para demostrar que no fueron utilizadas por Javier Duarte, como denunció el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.
Redacción
18 octubre 2016 7:47 Última actualización 18 octubre 2016 12:23
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el Palacio de Gobierno estatal, presentó su declaración patrimonial, el miércoles pasado. (Especial)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el Palacio de Gobierno estatal, presentó su declaración patrimonial, el miércoles pasado. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que no autorizó ninguna aeronave para que fuera usada por Javier Duarte de Ochoa para salir de la entidad como denunció el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Agregó, en entrevista a Radio Red, que pondrá a disposición de las autoridades, todas las bitácoras de las aeronaves con las que cuenta la entidad para que demostrar que no fueron utilizadas por el mandatario con licencia.

Además, pedirá a los pilotos que se pongan a disposición de las autoridades para que sean interrogados.



Precisó que ya se giraron las instrucciones a la Dirección de Aeronautica Civil y a la Secretaría de de Infraestructura y Obras Públicas a cargo de Tomás Ruiz, para que cooperen con las autoridades en la investigación.

"Que pongan a disposición todas las bitácoras de los vuelos, a disposición de la autoridad competente, y si alguien hizo algo debido o algo irregular o alguna acción ilegal pues que sean las autoridades competentes den con los responsables, (...) yo no autoricé nada, eso es completamente falso la Dirección de Aeronautica Civil, de trasporte aéreo no depende directamente del gobernador", dijo.

Lo anterior en respuesta a Yunes Linares, que denunció que Duarte de Ochoa habría salido de la entidad en una aeronave del gobierno veracruzano hacia Puebla.

En este sentido, Ríos Alvarado dijo desconocer dónde se encuentra y que la última vez que habló con él, fue la madrugada del jueves después de tomar protesta como gobernador interino.

DUARTE NO USÓ HELICÓPTERO DE LA CNC

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Juan Carlos Molina Palacios, negó haber prestado un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa.

Ante los señalamientos de algunos medios de comunicación sobre su complicidad con el gobernador con licencia, Molina Palacios aseveró que en las bitácoras de vuelo en ningún momento aparece Duarte de Ochoa, lo cuál demuestra que dichas acusaciones son falsas.

"Por ahí me acaban de nombrar que yo presté mi helicóptero, para que saliera el gobernador Duarte, eso es totalmente falso, (...) para cualquier aclaración ahí están las bitácoras de vuelo y todo", señaló el líder campesino.

Con información de Iván Sánchez