Nacional

Javier Duarte "huyó" de Veracruz, acusa Yunes Linares

El gobernador electo dijo que Duarte utilizó un helicóptero facilitado por el gobernador interino, Flavino Ríos, y se dirigió a 
Puebla, aunque dijo desconocer si continúa ahí o se transportó a otro destino para esconderse.
Corresponsal Iván Sánchez
17 octubre 2016 14:6 Última actualización 17 octubre 2016 22:28
Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro / Archivo)

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro / Archivo)

VERACRUZ.- El gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, habría huido de Veracruz el pasado sábado a bordo de una aeronave propiedad del estado, acusó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que Duarte de Ochoa utilizó un helicóptero facilitado por el gobernador interino de Veracruz, Flavino Rios Alvarado, con la finalidad de escapar de las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que existen en su contra.

Dijo que de acuerdo a la información con la que cuentan, el gobernador con licencia se habría dirigido hacia Puebla, sin embargo se desconoce si actualmente continúa ahí o si por distintos medios se transportó a algún otro destino para esconderse.

Acusó a Ríos Alvarado de ser cómplice en la huida del exmandatario veracruzano y aseveró que es Duarte de Ochoa quién continúa tomando las decisiones sobre el uso de los recursos del estado de Veracruz.

Agregó que si la Procuraduría General de la República (PGR) realmente quiere seguirle la pista a Duarte de Ochoa deberían citar a declarar a los pilotos que controlaron la nave y que conocen fielmente el destino del priista.

"La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado, en un helicóptero que le facilitó Flavino Ríos, él sigue teniendo todo, realmente quería un solapador, no un gobernador, huyó el sábado y por esa razón no se presentó al programa", declaró.

Asimismo añadió que los videos recientemente revelados en medios de comunicación sobre un prestanombres de Duarte de Ochoa son una clara muestra de que las acusaciones son reales y fundamentadas.

Yunes Linares precisó que se tienen claramente identificados tres grupos de cómplices de Duarte de Ochoa en quiénes se apoyó para realizar diferentes ilícitos y por los cuales en su momento deberán enfrentarse a la justicia.

"Son tres grupos muy definidos de cómplices, el entorno familiar, el entorno de funcionarios y el entorno de disque empresarios, que no lo eran, eran viles atracadores", sentenció.