Nacional

Javier Duarte reportó tener 2 casas y 3 autos

El gobernador de Veracruz informó que tiene un ingreso anual por su cargo público por un monto de 2 millones 272 mil pesos. Al mismo tiempo, solicitó que se aceleren las investigaciones por denuncias en su contra, pero exigió que se "mida con la misma vara" a Yunes Linares y a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Corresponsal Itzel Villa
27 julio 2016 21:35 Última actualización 27 julio 2016 22:23
El gobierno de Javier Duarte es el que más finge cuando de devolver recursos federales se trata. (Archivo/ Cuartoscuro)

El gobierno de Javier Duarte es el que más finge cuando de devolver recursos federales se trata. (Archivo/ Cuartoscuro)

XALAPA.- Dos casas en Veracruz, tres autos y un ingreso anual de 2 millones 272 mil 054 pesos, fue lo que reportó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al hacer pública su declaración patrimonial, hecha el 2 de mayo de este año.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, detalló que las dos casas tiene un valor global de un millón 700 mil pesos.

Una se encuentra en la Calle 1, número 1925, del fraccionamiento La Alameda, en la ciudad de Córdoba. Esta tiene un valor de 700 mil pesos y cuenta con una superficie de terreno de 150 metros cuadrados y una superficie construida de 255 metros cuadrados.


La otra casa está en la calle Miguel Lerdo de Tejada, número 405, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz. Este inmueble tiene 85 metros cuadrados de superficie de terreno y 183 metros cuadrados de superficie construida. De acuerdo con los documentos, tiene un valor de un millón de pesos.

También especifica que es dueño de una camioneta Chevrolet modelo 2008, con placas YCK-3571 del estado de Veracruz, con valor de 474 mil 947 pesos donada por el señor Antonio Macías el 29 de septiembre de 2007.

Posee un automóvil Honda modelo 2001, con placas 3295-LY de la Ciudad de México, con un valor de 200 mil pesos, también donada por el señor Antonio Macías el 23 de noviembre de 2000; así como una camioneta Dodge modelo 2007 con placas YDL-2233 de Veracruz con valor de 306 mil 86 pesos adquirida a crédito el 31 de enero de 2007.

Estos vehículos tienen un valor en conjunto de 981 mil 033 pesos.

Informó que en los formatos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se menciona un saldo a favor de 25 mil 900 pesos por concepto de ISR, además de que se señala que no recibió dinero por premios, herencias o donativos ni por haber obtenido dinero de la venta de alguna casa.

También se especifica que es dueño de dos cuentas de nómina en el Banco Mercantil del Norte, una con 622 mil 354 pesos y otra por un millón 315 mil 635 pesos.

También posee dos cuentas más de cheques, una en el banco Scotiabank, con 141 mil 436 pesos, y otra en el banco Santander, con 139 mil pesos.

Declaró ser dueño una obra de arte con valor de 240 mil pesos, la cual pagó al contado; además de joyas y monedas donadas por la señora Jazmín Tubilla Letayf, las cuales ascienden a dos millones 50 mil pesos. También declaró tener muebles y accesorios y muebles considerados dentro de su menaje de casa por 515 mil pesos.

DICE YUNES QUE ES UNA BURLA

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, consideró una burla la declaración patrimonial presentada por Javier Duarte “Es una simulación, es un acto desesperado de alguien que sabe perfectamente bien que incurrió en actos de gravísimos de corrupción que llevaron a una crisis tremenda en la entidad”.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Financiero Bloomberg Televisión, Yunes Linares le quitó cualquier credibilidad a la presentación de bienes de este miércoles, pues informó que el mandatario estatal tiene muchos otros bienes en Estados Unidos, México, España y afirmó que la PGR ya investiga por lo que Duarte sólo “Quiere responder con mentiras que no tienen ninguna veracidad”.

El mandatario electo señaló que “hace unos días el periódico El Financiero dio a conocer que tiene una acción en un club de Woodlands, en Houston , (donde) la acción vale 123 mil dólares, y eso no aparece en su declaración, solamente eso bastaría para quitarle cualquier credibilidad a su declaración de hoy.

Todas las notas NACIONAL
Ellos son los cuatro aspirantes registrados para la FEPADE
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto