Nacional

Javier Duarte asume responsabilidad por ola de violencia en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que como autoridad asume su responsabilidad para atender el reclamo de la sociedad ante la ola de violencia en el estado.

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio un mensaje en el que asumió la responsabilidad de los hechos de violencia que durante la semana pasada se dieron en el estado.

"Entiendo y asumo la responsabilidad como autoridad para atender el reclamo de la sociedad. Casos como estos no sólo son estadística. Cuando un delito se comete no solo hay una víctima sino se lesiona a la sociedad en su conjunto, por ello es importante que no haya impunidad".

Al denunciarse la desaparición de 2 jovencitas en el puerto de Veracruz y de una más en la capital del estado, Xalapa, las redes sociales se volcaron en indignación. Asimismo, se registró el asesinato de un reconocido abogado en el municipio de Coatzacoalcos.

Una de las jóvenes desaparecidas en el puerto de Veracruz, de 19 años y estudiante de la Universidad Veracruzana, fue localizada en Acapulco, Guerrero junto de su pareja sentimental, quien trabajaba en esa ciudad.

Durante el fin de semana se localizó el cuerpo de la segunda de las jóvenes desaparecidas en esa ciudad, en un lote baldío del fraccionamiento residencial Los Delfines. De tan sólo 16 años, salió a correr al boulevard y no regresó. En la ciudad de Xalapa se localizó también a la joven estudiante del Conalep, también de 16 años, quien fue raptada y violada por 5 sujetos.

El pasado domingo 10 de mayo, madres de personas desaparecidas, así como ciudadanos indignados por los hechos violentos que se han registrado en Veracruz, marcharon por las calles de Xalapa y Veracruz exigiendo un alto a la violencia, la localización de sus familiares y justicia para los crímenes perpetuados.

A pesar de este panorama, el mandatario estatal garantizó la seguridad y el Estado de Derecho en Veracruz, además de asegurar que a los responsables de estos crímenes se les castigará con todo el rigor de la ley.

"Las circunstancias del caso ponen en claro que la sociedad sufre las convulsiones de un cambio en los valores que nos unían como sociedad hasta ahora".

Finalmente, puntualizó que "Veracruz está funcionando" y trabajando de manera estrecha entre la Fiscalía, fuerzas de seguridad del estado, así como las fuerzas federales para responder a hechos como los ocurridos en los últimos días en la entidad.

También lee: