Nacional

Javier Corral, candidato de unidad del PAN al gobierno de Chihuahua

El senador Javier Corral fue designado por la Comisión Permanente del PAN como candidato de unidad a la gubernatura de Chihuahua para las elecciones del próximo 5 de junio. 
Susana Guzmán
03 febrero 2016 22:30 Última actualización 03 febrero 2016 22:30
Javier Corral, ayer, al recolectar firmas para su registro. (Cuartoscuro)

Javier Corral, ayer, al recolectar firmas para su registro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del PAN designó al senador Javier Corral como candidato de unidad a la gubernatura de Chihuahua.

En votación indicativa, el órgano de dirigencia partidista decidió que el legislador encabece la precandidatura de unidad a fin de competir en el proceso electoral el próximo 5 de junio.

Corral Jurado fue el último de los cinco aspirantes en manifestar su deseo de participar en el proceso interno pues apenas el pasado 21 de enero hizo pública su determinación.

En el camino quedaron la ex senadora Teresa Ortuño, el ex diputado Carlos Angulo Parra; el ex alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera y el también ex presidente municipal de Chihuahua Juan Blanco Zaldívar.

Luego de varias horas de reunión a puerta cerrada en la sede nacional panista la Comisión Permanente determinó que Corral Jurado es el indicado para encabezar la candidatura.

Los elementos que se tomaron en cuenta para la designación fueron: perfil del aspirante, trayectoria, propuesta de visión política, encuesta estatal abierta a la población, consulta a la militancia, entrevista, y valoración del uso de los instrumentos de comunicación.