Nacional

Javier Corral asume gubernatura de Chihuahua

Ante miles de personas entre las que se encontraban reconocidos empresarios y figuras políticas del estado y el país, el panista Javier Corral Jurado rindió protesta como gobernador constitucional del estado. 
Corresponsal Alejandra Ortíz
04 octubre 2016 19:19 Última actualización 04 octubre 2016 19:19
El panista Javier Corral Jurado rindió protesta como gobernador constitucional del estado, para el periodo 2016-2021 ante el Congreso local, en sesión solemne en el Centro de Convenciones. (Especial)

El panista Javier Corral Jurado rindió protesta como gobernador constitucional del estado, para el periodo 2016-2021 ante el Congreso local, en sesión solemne en el Centro de Convenciones. (Especial)

CHIHUAHUA.- Este martes 4 de octubre en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de Javier Corral como Gobernador del Estado.

Ante miles de personas entre las que se encontraban reconocidos empresarios y figuras políticas del estado y el país, los legisladores locales que desarrollaron la sesión solemne del Congreso tomaron la protesta del nuevo mandatario estatal, quien reiteró su interés y gusto por el trabajo gubernamental.

“Llego sin compromisos políticos ni económicos, el único que tengo es con mi tierra y mi gente”, declaró Corral Jurado así como la solicitud a su esposa de no dejar que se aleje de Chihuahua ni claudique con el poder.

Así mismo, manifestó la importancia de respetar la división de poderes, asegurando que el gobernador no se entrometerá en las decisiones y acciones de los mismos, “confío en que cada poder tiene autonomía, y dejo claro que cuando el Congreso del Estado necesite que el gobernador rinda cuentas, solo lo haga saber, y ahí estaré, abierto al debate ya que los diputados son la representación de los chihuahuenses”.

Haciendo alusión al su sucesor, César Duarte, manifestó no ser rey ni cacique, y abogó por la ciudadanía, que a la hora de emitir su voto, exigió una verdadera democracia.

“Estoy aquí para ser un gobernador que atenderá la decisión del pueblo, este momento no puede ver como una nueva administración gubernamental, debe ser el inicio de un cambio de régimen, no permitamos que este proyecto fracase”, declaró Javier Corral Jurado.

Señaló que es tiempo de trabajar realmente no por é, ni por su partido, “no por simular, sino porque de no hacerlo podemos sucumbir a una sociedad que exige y despierta con la necesidad de justicia política”.

“El gran reto es romper el pacto de impunidad que atraviesa a los más altos funcionarios, desmantelar el sistema de corrupción, ya que juntas corrupción e ilegitimidad son el fracaso de los gobiernos”, concluyó.

Durante su mensaje a la sociedad chihuahuense el gobernador Javier Corral reiteró su compromiso de campaña de perseguir los actos de corrupción del ex gobernador César Duarte.

“He ofrecido a todos los chihuahuenses llevar ante la justicia a César Duarte y sus cómplices”, comentó, palabras que provocaron la ovación de pie de los asistentes.

Todas las notas NACIONAL
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Candidatos del Edomex reparten acusaciones por corrupción en debate
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Duarte se queja de su cama de piedra y pide que lo dejen hacer deporte
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral