Nacional

Javier Corral asume gubernatura de Chihuahua

Ante miles de personas entre las que se encontraban reconocidos empresarios y figuras políticas del estado y el país, el panista Javier Corral Jurado rindió protesta como gobernador constitucional del estado. 
Corresponsal Alejandra Ortíz
04 octubre 2016 19:19 Última actualización 04 octubre 2016 19:19
El panista Javier Corral Jurado rindió protesta como gobernador constitucional del estado, para el periodo 2016-2021 ante el Congreso local, en sesión solemne en el Centro de Convenciones. (Especial)

El panista Javier Corral Jurado rindió protesta como gobernador constitucional del estado, para el periodo 2016-2021 ante el Congreso local, en sesión solemne en el Centro de Convenciones. (Especial)

CHIHUAHUA.- Este martes 4 de octubre en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de Javier Corral como Gobernador del Estado.

Ante miles de personas entre las que se encontraban reconocidos empresarios y figuras políticas del estado y el país, los legisladores locales que desarrollaron la sesión solemne del Congreso tomaron la protesta del nuevo mandatario estatal, quien reiteró su interés y gusto por el trabajo gubernamental.

“Llego sin compromisos políticos ni económicos, el único que tengo es con mi tierra y mi gente”, declaró Corral Jurado así como la solicitud a su esposa de no dejar que se aleje de Chihuahua ni claudique con el poder.

Así mismo, manifestó la importancia de respetar la división de poderes, asegurando que el gobernador no se entrometerá en las decisiones y acciones de los mismos, “confío en que cada poder tiene autonomía, y dejo claro que cuando el Congreso del Estado necesite que el gobernador rinda cuentas, solo lo haga saber, y ahí estaré, abierto al debate ya que los diputados son la representación de los chihuahuenses”.

Haciendo alusión al su sucesor, César Duarte, manifestó no ser rey ni cacique, y abogó por la ciudadanía, que a la hora de emitir su voto, exigió una verdadera democracia.

“Estoy aquí para ser un gobernador que atenderá la decisión del pueblo, este momento no puede ver como una nueva administración gubernamental, debe ser el inicio de un cambio de régimen, no permitamos que este proyecto fracase”, declaró Javier Corral Jurado.

Señaló que es tiempo de trabajar realmente no por é, ni por su partido, “no por simular, sino porque de no hacerlo podemos sucumbir a una sociedad que exige y despierta con la necesidad de justicia política”.

“El gran reto es romper el pacto de impunidad que atraviesa a los más altos funcionarios, desmantelar el sistema de corrupción, ya que juntas corrupción e ilegitimidad son el fracaso de los gobiernos”, concluyó.

Durante su mensaje a la sociedad chihuahuense el gobernador Javier Corral reiteró su compromiso de campaña de perseguir los actos de corrupción del ex gobernador César Duarte.

“He ofrecido a todos los chihuahuenses llevar ante la justicia a César Duarte y sus cómplices”, comentó, palabras que provocaron la ovación de pie de los asistentes.

Todas las notas NACIONAL
Hallan 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN
Duarte desvió 3 mil mdp que eran para hospitales, medicinas...
La Sección 22 cambió de líder, no de discurso
Pleito entre tribus del sol azteca frena la definición
En Edomex va alianza, falta el abanderado, aceptan los panistas
Canciller acordará con Senado agenda antes de ir Washington
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN