Nacional

Jara visita zonas afectadas por lluvias en Michoacán; estima mil 500 afectados

El gobernador michoacano visitó algunas de la zonas afectadas por las lluvias de este fin de semana; dijo que afectaron a más del 50 por ciento de los 113 municipios de Michoacán.
Arturo Estrada/Corresponsal
16 marzo 2015 10:13 Última actualización 16 marzo 2015 13:18
Morelia

Las lluvias que cayeron ese fin de semana afectaron a 25 colonias de Morelia. (Cuartoscuro)

MORELIA. Tras acudir a las colonias de la capital michoacana más afectada por las intensas lluvias de las últimas 72 horas, el gobernador Salvador Jara Guerrero, estimó que hay mil 500 personas afectadas tanto en Zamora como Morelia.

Al señalar que en ambos municipios más de 800 viviendas registran daños materiales de distintas magnitudes, Jara Guerrero declaró que las lluvias pertinaces afectaron a más del 50 por ciento de los 113 municipios de Michoacán.

Más adelante, el gobernador michoacano dijo que el pronóstico del tiempo apunta a mejorar en toda la geografía estatal, y anunció que en breve se acelerarán los trabajos de limpieza y desinfección en las colonias afectadas.






Jara Guerrero ordenó a su gabinete acudir a las regiones el estado para ofrecer atención a los michoacanos afectados.

Luego de casi 72 horas de precipitaciones ininterrumpida, la ciudad de Morelia amaneció sin llover pero el pronóstico del tiempo alerta chubascos en el transcurso de este lunes.

Por su parte, Protección Civil del Estado informó que las ciudades más afectadas por las intensas lluvias en Michoacán son Zamora, Uruapan, Apatzingán y Morelia. En la capital del estado resultaron inundadas 25 colonias.

La Industrial, Libertad, Carlos Salazar, Erandeni, Bicentenario, Manantiales, Prados Verdes, Tres Puentes, Nueva Valladolis, Sentimientos de la Nación, Las Higueras, Félix Ireta, Valle Real, Jacarandas, El Porvenie, Arboledas, Rincón de los Fresnos, La Huertas, Ocolusen, Chapultepec sur, Nueva Chapultepec, Las Espigas, Mariano Escobedo, Tres Puentes y Prados Verdes, enumeró PCE.

Además, informó que tanto en la colonia Tres Puentes como Prados Verdes, se desbordaron los drenes por lo que se colocaron costales de arena en algunas zonas y paralelamente, se habilitó el auditorio de la colonia Mariano Escobedo como albergue.