Nacional

Jacobson se solidariza con Ana Gabriela Guevara

La embajadora de Estados Unidos en nuestro país condenó la violencia de género que “no respeta cargo” y felicitó al gobierno mexicano por la implementación de Centros de Justicia para Mujeres.
Anabel Clemente
14 diciembre 2016 12:51 Última actualización 14 diciembre 2016 12:51
Roberta Jacobson

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su discurso en la presentación del Programa de fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad, la embajadora Roberta Jacobson condenó la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara el pasado domingo.

“Condeno enérgicamente el incidente que sufrió la senadora Guevara, es una muestra más de que hay que continuar luchando contra la violencia de género a todos los niveles y de que la violencia de género no respeta cargos, y de hecho no respeta nada”, dijo.
 
Recordó que la Embajada de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, buscó ayudar, junto a la oficina de las Naciones Unidas contra las grogas y la delincuencia y con la Comisión Nacional de Seguridad, en el desarrollo de un programa de capacitación dirigido a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de los estados, en materia de violencia de género.

El objetivo era contar con elementos que brinden apoyo inmediato a mujeres que sufran de violencia, que las orienten para buscar auxilio en la red de justicia para mujeres.

En compañía del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, la diplomática felicitó al gobierno mexicano por establecer los Centros de Justicia para Mujeres que ofrecen un apoyo integral a toda víctima.