Nacional
urna tras otra

¿Izquierda desperdició chance de ganar en el Edomex?

El PRI en el Estado de México tiene bajos índices de aprobación, lo cual apuntaba a un escenario favorable para una coalición entre PAN y PRD, misma que ambos partidos desestimaron.
Redacción
24 enero 2017 20:40 Última actualización 24 enero 2017 21:2
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, confía en alianza PRD-PT

PRD olvida voto de castigo en Edomex. (Especial)

María Scherer y Kirén Miret cuestionaron en el programa Urna Tras Otra a Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, sobre la decisión de no hacer alianza con el PAN, a lo cual ella respondió que coincidía en buscar dicha coalición con el partido dirigido por Ricardo Anaya.

Después corrigió al decir que ir en conjunto con la izquierda resultó ser mejor opción y que el PRD obtuvo 20 por ciento de los votos en la última elección estatal, lo que coloca al partido como una fuerza importante en la demarcación.

“El Estado de México es la cuna de la elite política gobernante a nivel federal”, dijo, “han hecho lo posible porque no se construyan alianzas en el Estado de México”.


Durante 85 años, el Estado de México ha sido un bastión priista al que no han podido conquistar los distintos candidatos del partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

La noche el lunes 23 de enero, la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, dio a conocer que la coalición para contender por la gubernatura estatal sería con el Partido del Trabajo.

Hasta el momento no hay un candidato definido para competir con el PRI y Beatriz Mojica únicamente mencionó que elegirían a quien capitalice los votos de la gente.

“A pesar de todos los obstáculos, el Estado de México puede ser rescatado, no está perdido”, expresó, “nosotros vamos a ver quién polariza, quién está captando los votos de la gente”, indicó.

Una de las cartas fuertes que podían jugar los partidos de oposición era el voto de castigo hacia el Revolucionario Institucional, por medio de una coalición que ahora se ve imposible.