Nacional

IVA en  alimentos de mascotas alcanza un .28%, asegura Doring

El diputado panista Federido Doring dijo que la captación por este impuesto es de 4 mil millones de pesos, lo que representa sólo el 0.28 por ciento del mercado de ese sector, que supera los 30 mil millones de pesos.
Víctor Chávez
14 octubre 2015 12:0 Última actualización 14 octubre 2015 12:20
Federico Doring

El diputado panista presentó la iniciativa acompañado de mascotas. (@diputadospan)

CIUDAD DE MÉXICO. La captación de recursos fiscales por la imposición del 16 por ciento del IVA en los alimentos procesados para mascotas apenas alcanza los 4 mil millones de pesos, lo que representa sólo el 0.28 por ciento del mercado de ese sector, que supera los 30 mil millones de pesos, informó el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Doring.

El legislador propone retirar este impuesto y poner una "tasa cero" para este tipo de alimentos, ya que indicó que con el cobro del IVA este mercado cayó en un 14 por ciento.

Criticó la falta de imaginación de la Secretaría de Hacienda de este gobierno para impulsar la captación fiscal y acusó también que la dependencia "no tiene sensibilidad" al tomar "una decisión equivocada", que ha llevado a un acelerado olvido y maltrato de los animales.

En un evento en la explanada del Palacio Legislativo, el diputado llevó mascotas y estuvo acompañado de diversos legisladores y de representantes de la Asociación de Adopción y Rescate Animal A.C, entre otros..