Nacional

ISSSTE no se privatizará, afirma Godina Herrera

El encargado de la dirección general del ISSSTE dijo que sólo se trata de información "bastante irresponsable" la difundida a través de redes sociales sobre la supuesta privatización de este instituto y del IMSS. 
Redacción
17 julio 2015 15:14 Última actualización 17 julio 2015 15:18
Etiquetas
Luis Antonio Godina Herrera

Luis Antonio Godina Herrera negó que se vaya privatizar a la institución. (Cortesía ISSSTE)

CIUDAD DE MÉXICO. El encargado de la dirección general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera señaló que la institución no se privatizará, como se ha estado difundiendo a través de redes sociales. 

Durante una gira de trabajo en la ciudad de México, el funcionario señaló que “los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza".

Y es que durante los últimos días, explicó se ha difundido información "bastante irresponsable" sobre la presunta privatización del ISSSTE e IMSS, situación que llevó a los diputados llamaran a los directores de ambas dependencias para que aclaren esa información. 

Godina Herrera señaló que el instituto, durante el 2014 ofreció 70 mil consultas médicas diarias, 2 mil 500 atenciones de urgencias, aproximadamente 700 cirugías y mil hospitalizaciones; además de que se entregaron 64 millones de pesos en créditos para derechohabientes y 419 millones de pesos por concepto de pensiones.