Nacional

Ismael Figueroa Flores, el único independiente que llega a la Constituyente

El único candidato independiente de los 21 que compitieron que llegará a la Asamblea es secretario del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital desde hace siete años.
Redacción
06 junio 2016 15:47 Última actualización 06 junio 2016 18:14
Ismael Figueroa (facebook.com/ismaelfigueroafloresoficial)

Ismael Figueroa Flores es el único candidato independiente que llega a la Asamblea Constituyente de la CDMX (facebook.com/ismaelfigueroafloresoficial)

Ismael Figueroa Flores sería el único independiente en lograr un lugar en la Asamblea Constituyente, que redactará la Constitución de la Ciudad de México.

Un independiente requería 32 mil 110 votos para tener un lugar, resultado de dividir la votación válida emitida (1 millón 926 mil 608 ) entre los 60 lugares que estaban en disputa.

Figueroa Flores tiene 21 mil 443, pero obtendría su lugar al quedar vacante un sitio y tener más sufragios que el Partido del Trabajo (18 mil 257).

El secretario del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital desde hace siete años, dice en su presentación como candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que “no hay otro trabajo que me enorgullecería más hacer que el de bombero, me da la oportunidad de ayudar a las personas cuando más lo necesitan, de estar en un momento difícil de su vida y donde para ayudarlos expongo sin temor la vida propia”.

De 42 años y padre de cuatro hijos, Figueroa Flores propone cinco temas que considera son “puntos de vida” y deben ser parte de la Constitución en la Ciudad de México.

Sus propuestas se basan en educación de calidad, asistencia social con servicios que atiendan las carencias de salud y vivienda digna, tecnología herramienta para enfrentar los retos en los servicios que el gobierno brinda a su comunidad, derechos laborales y, por último, cultura física y deporte para tener bienestar y salud.