Nacional

Islas Marietas serán cerradas por daños causados por turismo

Debido a los daños provocados por la amplia afluencia turística, Playa Escondida, ubicada en las Islas Marietas en Nayarit, será cerrada a partir del 9 de mayo para realizar trabajos de restauración, informó la Conanp.
AP
14 abril 2016 19:59 Última actualización 14 abril 2016 20:0
Marietas

La "Playa del Amor" recibió a más de 27 mil turistas durante esta Semana Santa. (AP)

Autoridades ambientales informaron que se cerrará temporalmente una popular playa en el estado de Nayarit, en el Pacífico, debido al daño provocado por la gran afluencia de turistas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó este jueves en un comunicado que durante las dos semanas de la temporada vacacional de Pascua, más de 27 mil personas visitaron la pequeña Playa Escondida ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas.

La inusual playa es una pequeña media luna de arena al fondo de un hoyo en la isla, que se ha convertido en una sensación de internet. Solo se llega al lugar nadando a través de un túnel.

La comisión señaló que las embarcaciones que trasladan turistas a la isla han dañado los delicados corales con el combustible y las anclas. La playa cerrará el 9 de mayo para que las autoridades puedan trabajar en la restauración de la zona y desarrollar un sistema para limitar a los visitantes.