Nacional

Irresponsable, ilegal e inmoral la actuación que nos arrebató Colima, dice Camacho Quiroz

El coordinador de la fracción del PRI en San Lázaro calificó de "irresponsable, ilegal e inmoral" la actuación que dejó como resultado la anulación de las elecciones a gobernador de Colima que había ganado su candidato, Ignacio Peralta.
Redacción
23 octubre 2015 14:28 Última actualización 23 octubre 2015 14:57
César Camacho

(@CCQ_PRI)

César Camacho Quiroz, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, aseguró que la anulación de la elección para gobernador en Colima que le arrebató el triunfo a su candidato Ignacio Peralta fue una actuación francamente irresponsable, ilegal e inmoral.

“Es una circunstancia inesperada para nosotros, porque Ignacio Peralta hizo un gran esfuerzo por ganar la elección, lo cual ocurrió. Nacho Peralta ganó con 503 votos después de un recuento voto por voto que se llevó a cabo en Colima con la presencia de las autoridades y de los representantes de todos los partidos políticos.

"Una circunstancia que estuvo fuera del alcance, del conocimiento y de la voluntad de Nacho Peralta, una actuación francamente irresponsable, ilegal e inmoral hizo que el resultado fuera la anulación de las elecciones".


El líder priista en la Cámara de Diputados señaló que “somos un partido afecto a la legalidad, lo hemos sido siempre; hemos sido consistentes con esta expresión y esta no será la excepción. Hemos acatado la decisión del Tribunal, fundamentalmente Nacho Peralta y el priismo de Colima, y estamos listos para ir otra vez a la elección, a una elección extraordinaria, con Nacho Peralta como nuestro candidato y va a volver a ganar la elección.

“Creo que quien irresponsablemente se involucró por su propia cuenta y con absoluta contravención a la ley y las normas de la equidad política, seguramente merecerá una sanción, un castigo. Esta es una irresponsabilidad jurídica, una irresponsabilidad política y me parece que no debe haber impunidad".

A pregunta expresa sobre la decisión del TEPJF, Camacho respondió que “se vio fuertemente influenciada por las revelaciones que pocas horas antes de la emisión del fallo se hicieron públicas".

“Hay un precepto constitucional que parece que era inevitable acatar por esta intromisión indebida de un servidor público que tiene perfecta identificación; es decir, no estamos hablando de generalizaciones y por ello creo que es a él a quien hay que llamar a cuentas en términos obviamente administrativos, en términos jurídicos, porque es un servidor público que tiene quehaceres bien determinados por la ley, que parece que no observó, alteró, actuó bajo su cuenta y riesgo, y esto además de que es reprobable, al PRI le provoca un daño, aunque sean un daño transitorio, porque nos levantamos de este revés de la justicia electoral, provocado por un irresponsable, pero vamos para adelante, sin mirar atrás”.

Sobre la presunta responsabilidad del gobernador en esta anulación, el priista señaló que “el gobernador, por la información a la que tenemos acceso, no tiene responsabilidad en estos quehaceres, en estas ilegalidades, sino quienes no sólo incumplieron con instrucciones precisa, incumplieron con la ley, sino que irresponsablemente, por su propia cuenta, se entrometieron de manera indebida en un proceso que Nacho Peralta siempre desarrolló con verticalidad, con honradez con mucho trabajo, con mucho empeño”.

E insistió en que “Nacho Peralta va a ser un gran gobernador de Colima; Colima lo merece; un hombre preparado, un hombre con experiencia en la administración pública y en la política y con un profundo amor por Colima”.

Todas las notas NACIONAL
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes