Nacional

Invita Segob a CNTE a participar en los debates sobre el modelo educativo

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada,Luis Enrique Miranda, informó que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.
Susana Guzmán | Mariana León
21 julio 2016 18:43 Última actualización 21 julio 2016 19:4
reunión Segob-CNTE

reunión Segob-CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una nueva reunión el próximo martes en donde los maestros definirán si participan o no en los foros de debate sobre el nuevo modelo educativo que propuso la secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada donde se abordaron los temas políticos y sociales del conflicto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, informó que lo más importante de la reunión es que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.

“Son maestros, tienen derecho a opinar, tienen derecho a disentir y a platicar sobre lo que es su vida laboral y su vida educativa y su vida personal”, dijo.

Apuntó que la respuesta de los maestros fue que ellos tienen sus mecanismos y lo van a estudiar y lo van a consensuar con su organización en cada una de sus regiones, de sus secciones, de sus lugares.

“El próximo martes traerán al respuesta y platicaremos”, dijo el funcionario quien aclaró que el diálogo con los docentes sigue.

“Lo que no queremos es decir que no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación, lo que no podemos decir es que no ha habido trabajo intenso, a veces complicado, a veces un poco menos pero siempre hemos estado abiertos al dialogo. Esa es la orden del Presidente de la República y del secretario de Gobernación”, resaltó.

Miranda Nava se refirió a las protestas que aún siguen en varios estados del país por la implementación de la reforma educativa y dijo que “esas son inconformidades que se tienen y que estamos analizando a través del diálogo, para eso son estas mesas, para sentar las bases de solución”.

No obstante insistió que “lo que debe interesarse y por ahí se está canalizando el problema es participar en el debate del modelo educativo…esa es la participación, si ellos quieren un foro, si ellos quieren un espacio, ahí está el espacio y se les está brindando y es lo que me parece más importante”.

Señaló que “los demás temas se arreglarán en la media que se comprenda el modelo educativo y que se conforme con un consenso general de la población y con un consenso del magisterio, de padres de familia y sobre todo de todos los integrantes de la sociedad”.

En lo que fue la tercera mesa de diálogo para abordar los temas político y social, participó una comisión de 40 docentes quienes por más de tres horas expresaron sus planteamientos al subsecretario Miranda quien los recibió en el salón Juárez de la dependencia.

Se espera que los maestros emitan una declaración sobre el encuentro una vez que abandonen las instalaciones de Bucareli.

Todas las notas NACIONAL
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’