Nacional

Invita Segob a CNTE a participar en los debates sobre el modelo educativo

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada,Luis Enrique Miranda, informó que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.
Susana Guzmán | Mariana León
21 julio 2016 18:43 Última actualización 21 julio 2016 19:4
reunión Segob-CNTE

reunión Segob-CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una nueva reunión el próximo martes en donde los maestros definirán si participan o no en los foros de debate sobre el nuevo modelo educativo que propuso la secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada donde se abordaron los temas políticos y sociales del conflicto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, informó que lo más importante de la reunión es que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.

“Son maestros, tienen derecho a opinar, tienen derecho a disentir y a platicar sobre lo que es su vida laboral y su vida educativa y su vida personal”, dijo.

Apuntó que la respuesta de los maestros fue que ellos tienen sus mecanismos y lo van a estudiar y lo van a consensuar con su organización en cada una de sus regiones, de sus secciones, de sus lugares.

“El próximo martes traerán al respuesta y platicaremos”, dijo el funcionario quien aclaró que el diálogo con los docentes sigue.

“Lo que no queremos es decir que no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación, lo que no podemos decir es que no ha habido trabajo intenso, a veces complicado, a veces un poco menos pero siempre hemos estado abiertos al dialogo. Esa es la orden del Presidente de la República y del secretario de Gobernación”, resaltó.

Miranda Nava se refirió a las protestas que aún siguen en varios estados del país por la implementación de la reforma educativa y dijo que “esas son inconformidades que se tienen y que estamos analizando a través del diálogo, para eso son estas mesas, para sentar las bases de solución”.

No obstante insistió que “lo que debe interesarse y por ahí se está canalizando el problema es participar en el debate del modelo educativo…esa es la participación, si ellos quieren un foro, si ellos quieren un espacio, ahí está el espacio y se les está brindando y es lo que me parece más importante”.

Señaló que “los demás temas se arreglarán en la media que se comprenda el modelo educativo y que se conforme con un consenso general de la población y con un consenso del magisterio, de padres de familia y sobre todo de todos los integrantes de la sociedad”.

En lo que fue la tercera mesa de diálogo para abordar los temas político y social, participó una comisión de 40 docentes quienes por más de tres horas expresaron sus planteamientos al subsecretario Miranda quien los recibió en el salón Juárez de la dependencia.

Se espera que los maestros emitan una declaración sobre el encuentro una vez que abandonen las instalaciones de Bucareli.

Todas las notas NACIONAL
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila
Alcaldes del PAN promueven beneficios a favor de repatriados
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
Muere joven que disparó en colegio de Monterrey
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey