Nacional

Invita Segob a CNTE a participar en los debates sobre el modelo educativo

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada,Luis Enrique Miranda, informó que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.
Susana Guzmán | Mariana León
21 julio 2016 18:43 Última actualización 21 julio 2016 19:4
reunión Segob-CNTE

reunión Segob-CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una nueva reunión el próximo martes en donde los maestros definirán si participan o no en los foros de debate sobre el nuevo modelo educativo que propuso la secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada donde se abordaron los temas políticos y sociales del conflicto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, informó que lo más importante de la reunión es que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.

“Son maestros, tienen derecho a opinar, tienen derecho a disentir y a platicar sobre lo que es su vida laboral y su vida educativa y su vida personal”, dijo.

Apuntó que la respuesta de los maestros fue que ellos tienen sus mecanismos y lo van a estudiar y lo van a consensuar con su organización en cada una de sus regiones, de sus secciones, de sus lugares.

“El próximo martes traerán al respuesta y platicaremos”, dijo el funcionario quien aclaró que el diálogo con los docentes sigue.

“Lo que no queremos es decir que no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación, lo que no podemos decir es que no ha habido trabajo intenso, a veces complicado, a veces un poco menos pero siempre hemos estado abiertos al dialogo. Esa es la orden del Presidente de la República y del secretario de Gobernación”, resaltó.

Miranda Nava se refirió a las protestas que aún siguen en varios estados del país por la implementación de la reforma educativa y dijo que “esas son inconformidades que se tienen y que estamos analizando a través del diálogo, para eso son estas mesas, para sentar las bases de solución”.

No obstante insistió que “lo que debe interesarse y por ahí se está canalizando el problema es participar en el debate del modelo educativo…esa es la participación, si ellos quieren un foro, si ellos quieren un espacio, ahí está el espacio y se les está brindando y es lo que me parece más importante”.

Señaló que “los demás temas se arreglarán en la media que se comprenda el modelo educativo y que se conforme con un consenso general de la población y con un consenso del magisterio, de padres de familia y sobre todo de todos los integrantes de la sociedad”.

En lo que fue la tercera mesa de diálogo para abordar los temas político y social, participó una comisión de 40 docentes quienes por más de tres horas expresaron sus planteamientos al subsecretario Miranda quien los recibió en el salón Juárez de la dependencia.

Se espera que los maestros emitan una declaración sobre el encuentro una vez que abandonen las instalaciones de Bucareli.

Todas las notas NACIONAL
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega
Imputación contra Javier Duarte es "muy, muy flaquita", dice abogado
Repuntan 89% los delitos en San Luis Potosí