Nacional

Invita Segob a CNTE a participar en los debates sobre el modelo educativo

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada,Luis Enrique Miranda, informó que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.
Susana Guzmán | Mariana León
21 julio 2016 18:43 Última actualización 21 julio 2016 19:4
reunión Segob-CNTE

reunión Segob-CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una nueva reunión el próximo martes en donde los maestros definirán si participan o no en los foros de debate sobre el nuevo modelo educativo que propuso la secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada donde se abordaron los temas políticos y sociales del conflicto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, informó que lo más importante de la reunión es que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.

“Son maestros, tienen derecho a opinar, tienen derecho a disentir y a platicar sobre lo que es su vida laboral y su vida educativa y su vida personal”, dijo.

Apuntó que la respuesta de los maestros fue que ellos tienen sus mecanismos y lo van a estudiar y lo van a consensuar con su organización en cada una de sus regiones, de sus secciones, de sus lugares.

“El próximo martes traerán al respuesta y platicaremos”, dijo el funcionario quien aclaró que el diálogo con los docentes sigue.

“Lo que no queremos es decir que no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación, lo que no podemos decir es que no ha habido trabajo intenso, a veces complicado, a veces un poco menos pero siempre hemos estado abiertos al dialogo. Esa es la orden del Presidente de la República y del secretario de Gobernación”, resaltó.

Miranda Nava se refirió a las protestas que aún siguen en varios estados del país por la implementación de la reforma educativa y dijo que “esas son inconformidades que se tienen y que estamos analizando a través del diálogo, para eso son estas mesas, para sentar las bases de solución”.

No obstante insistió que “lo que debe interesarse y por ahí se está canalizando el problema es participar en el debate del modelo educativo…esa es la participación, si ellos quieren un foro, si ellos quieren un espacio, ahí está el espacio y se les está brindando y es lo que me parece más importante”.

Señaló que “los demás temas se arreglarán en la media que se comprenda el modelo educativo y que se conforme con un consenso general de la población y con un consenso del magisterio, de padres de familia y sobre todo de todos los integrantes de la sociedad”.

En lo que fue la tercera mesa de diálogo para abordar los temas político y social, participó una comisión de 40 docentes quienes por más de tres horas expresaron sus planteamientos al subsecretario Miranda quien los recibió en el salón Juárez de la dependencia.

Se espera que los maestros emitan una declaración sobre el encuentro una vez que abandonen las instalaciones de Bucareli.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla