Nacional

Invita Segob a CNTE a participar en los debates sobre el modelo educativo

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada,Luis Enrique Miranda, informó que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.
Susana Guzmán | Mariana León
21 julio 2016 18:43 Última actualización 21 julio 2016 19:4
reunión Segob-CNTE

reunión Segob-CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una nueva reunión el próximo martes en donde los maestros definirán si participan o no en los foros de debate sobre el nuevo modelo educativo que propuso la secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de más de tres horas de reunión a puerta cerrada donde se abordaron los temas políticos y sociales del conflicto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, informó que lo más importante de la reunión es que se hizo una invitación a los maestros para participar en los foros, en las dinámicas de discusión.

“Son maestros, tienen derecho a opinar, tienen derecho a disentir y a platicar sobre lo que es su vida laboral y su vida educativa y su vida personal”, dijo.

Apuntó que la respuesta de los maestros fue que ellos tienen sus mecanismos y lo van a estudiar y lo van a consensuar con su organización en cada una de sus regiones, de sus secciones, de sus lugares.

“El próximo martes traerán al respuesta y platicaremos”, dijo el funcionario quien aclaró que el diálogo con los docentes sigue.

“Lo que no queremos es decir que no hay diálogo con la Secretaría de Gobernación, lo que no podemos decir es que no ha habido trabajo intenso, a veces complicado, a veces un poco menos pero siempre hemos estado abiertos al dialogo. Esa es la orden del Presidente de la República y del secretario de Gobernación”, resaltó.

Miranda Nava se refirió a las protestas que aún siguen en varios estados del país por la implementación de la reforma educativa y dijo que “esas son inconformidades que se tienen y que estamos analizando a través del diálogo, para eso son estas mesas, para sentar las bases de solución”.

No obstante insistió que “lo que debe interesarse y por ahí se está canalizando el problema es participar en el debate del modelo educativo…esa es la participación, si ellos quieren un foro, si ellos quieren un espacio, ahí está el espacio y se les está brindando y es lo que me parece más importante”.

Señaló que “los demás temas se arreglarán en la media que se comprenda el modelo educativo y que se conforme con un consenso general de la población y con un consenso del magisterio, de padres de familia y sobre todo de todos los integrantes de la sociedad”.

En lo que fue la tercera mesa de diálogo para abordar los temas político y social, participó una comisión de 40 docentes quienes por más de tres horas expresaron sus planteamientos al subsecretario Miranda quien los recibió en el salón Juárez de la dependencia.

Se espera que los maestros emitan una declaración sobre el encuentro una vez que abandonen las instalaciones de Bucareli.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
Sign up for free