Nacional

Investigan a jefe policíaco que salió en video bebiendo en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio de Fuerza Tamaulipas en la zona Centro y Oriente del Estado e incluso defendieron sus resultados al frente de la zona que le fue asignada. 
Perla Reséndez/Corresponsal
06 junio 2015 15:0 Última actualización 06 junio 2015 15:1
Tamaulipas

Luis Enrique Trinidad López es coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas. (Tomada del video)

CIUDAD VICTORIA. La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través del Consejo de Desarrollo Policial, realiza las investigaciones pertinentes, relacionadas con el video que se difundió en redes sociales en donde aparece Luis Enrique Trinidad López, elemento de la Fuerza Tamaulipas, portando el uniforme y con una cerveza en la mano.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se señala que es inaceptable este tipo de acciones por parte de los elementos de la Policía Estatal, por lo que se actuará conforme a Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, en su Artículo 91, en la que se establecen sanciones a las que se someterán los elementos de seguridad pública, por faltas cometidas.

La Secretaría estableció que Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio de Fuerza Tamaulipas en la zona Centro y Oriente del Estado, no es miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el Delegado regional de Seguridad Pública, José Marines Juárez asegura que el Coordinador Operativo de la Fuerza Tamaulipas Luis Enrique Trinidad López, está dando buenos resultados.

Marines Juárez aseguró que el coordinador operativo, llegó hace unas tres semanas, tiempo en el que ha logrado el aseguramiento de nueve presuntos secuestradores en tres operativos y la liberación de seis personas privadas de su libertad.

“Ahí estuve yo también, nos recibieron a balazos y él (Luis Enrique) iba delante de mi e hizo cuatro disparos y le pegó a uno de los que estaban disparando en la pierna y por eso los aseguramos”.

Asimismo señaló que hace unas dos semanas se logró el aseguramiento de otros tres secuestradores armados en la entrada al sector Tancol, en donde se escapó un cuarto entre departamentos cercanos, “pero lo agarramos después. Ellos iban a secuestrar a cuatro personas, pero no lo lograron. Les decomisamos un rifle y una pistola escuadra”.

El Delegado regional de Seguridad Pública reiteró que desde su llegada, los resultados han sido contundentes, “el otro coordinador que estaba… Por eso lo relevé, porque no daba resultados, porque no le entraba a los madrazos”.

DETIENEN A TRES SECUESTRADORES

La Fuerza Tamaulipas logró la captura de tres presuntos secuestradores la tarde del pasado martes, esto mediante labores de investigación, informó el General Marines Juárez, delegado de la Policía Fuerza Tamaulipas en la zona Costa.

Reveló que con base a una investigación que se hizo a cargo del coordinador regional de la Policía, Luis Enrique Trinidad, se logró dar con la “guarida” de los delincuentes.

Elementos llegaron al domicilio ubicado en la calle Magicatzin con el número 600 Altos Departamento 2 de la colonia Tamaulipas, en donde descubrieron a los tres delincuentes en el interior; uno de ellos se encontraba esposado.

El delegado de la Fuerza Tamaulipas señaló que el sujeto que se encontraba esposado quiso hacerse pasar como secuestrado, “pero no fue nada de eso, los tres eran secuestradores”.

Respondieron a los nombres de Alejandro Rosas Lorenzo, Santiago Ezequiel Martínez y Sergio Rigoberto López Reyes, mismos que al ser revisados, no contaban con antecedentes penales u órdenes de aprehensión pendientes.

Estaban en posesión de una ametralladora UZI sin cartuchos, seis juegos de esposas, una navaja, varios teléfonos celulares, Chips, pasamontañas y cartuchos sin percutir.

El jefe de la Policía Estatal en la zona Costa, señaló que los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

“Ya los traíamos… eran cinco, faltan dos de detener. Estamos en espera de detenerlos. Se disfrazaban con camisas de Bomberos para confundir a la gente”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta