Nacional

Investigan a jefe policíaco que salió en video bebiendo en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio de Fuerza Tamaulipas en la zona Centro y Oriente del Estado e incluso defendieron sus resultados al frente de la zona que le fue asignada. 
Perla Reséndez/Corresponsal
06 junio 2015 15:0 Última actualización 06 junio 2015 15:1
Tamaulipas

Luis Enrique Trinidad López es coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas. (Tomada del video)

CIUDAD VICTORIA. La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través del Consejo de Desarrollo Policial, realiza las investigaciones pertinentes, relacionadas con el video que se difundió en redes sociales en donde aparece Luis Enrique Trinidad López, elemento de la Fuerza Tamaulipas, portando el uniforme y con una cerveza en la mano.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se señala que es inaceptable este tipo de acciones por parte de los elementos de la Policía Estatal, por lo que se actuará conforme a Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, en su Artículo 91, en la que se establecen sanciones a las que se someterán los elementos de seguridad pública, por faltas cometidas.

La Secretaría estableció que Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio de Fuerza Tamaulipas en la zona Centro y Oriente del Estado, no es miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el Delegado regional de Seguridad Pública, José Marines Juárez asegura que el Coordinador Operativo de la Fuerza Tamaulipas Luis Enrique Trinidad López, está dando buenos resultados.

Marines Juárez aseguró que el coordinador operativo, llegó hace unas tres semanas, tiempo en el que ha logrado el aseguramiento de nueve presuntos secuestradores en tres operativos y la liberación de seis personas privadas de su libertad.

“Ahí estuve yo también, nos recibieron a balazos y él (Luis Enrique) iba delante de mi e hizo cuatro disparos y le pegó a uno de los que estaban disparando en la pierna y por eso los aseguramos”.

Asimismo señaló que hace unas dos semanas se logró el aseguramiento de otros tres secuestradores armados en la entrada al sector Tancol, en donde se escapó un cuarto entre departamentos cercanos, “pero lo agarramos después. Ellos iban a secuestrar a cuatro personas, pero no lo lograron. Les decomisamos un rifle y una pistola escuadra”.

El Delegado regional de Seguridad Pública reiteró que desde su llegada, los resultados han sido contundentes, “el otro coordinador que estaba… Por eso lo relevé, porque no daba resultados, porque no le entraba a los madrazos”.

DETIENEN A TRES SECUESTRADORES

La Fuerza Tamaulipas logró la captura de tres presuntos secuestradores la tarde del pasado martes, esto mediante labores de investigación, informó el General Marines Juárez, delegado de la Policía Fuerza Tamaulipas en la zona Costa.

Reveló que con base a una investigación que se hizo a cargo del coordinador regional de la Policía, Luis Enrique Trinidad, se logró dar con la “guarida” de los delincuentes.

Elementos llegaron al domicilio ubicado en la calle Magicatzin con el número 600 Altos Departamento 2 de la colonia Tamaulipas, en donde descubrieron a los tres delincuentes en el interior; uno de ellos se encontraba esposado.

El delegado de la Fuerza Tamaulipas señaló que el sujeto que se encontraba esposado quiso hacerse pasar como secuestrado, “pero no fue nada de eso, los tres eran secuestradores”.

Respondieron a los nombres de Alejandro Rosas Lorenzo, Santiago Ezequiel Martínez y Sergio Rigoberto López Reyes, mismos que al ser revisados, no contaban con antecedentes penales u órdenes de aprehensión pendientes.

Estaban en posesión de una ametralladora UZI sin cartuchos, seis juegos de esposas, una navaja, varios teléfonos celulares, Chips, pasamontañas y cartuchos sin percutir.

El jefe de la Policía Estatal en la zona Costa, señaló que los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

“Ya los traíamos… eran cinco, faltan dos de detener. Estamos en espera de detenerlos. Se disfrazaban con camisas de Bomberos para confundir a la gente”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
Reafirma gobierno federal compromiso con la investigación en el caso Iguala
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE
CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
México expresa sus condolencias por la muerte de nueve extranjeros durante sismo
PGJ investiga a directora del Colegio Rébsamen
Así fue el rescate de un pequeño chihuahua entre los escombros de la Del Valle
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua