Nacional

Investigan a jefe policíaco que salió en video bebiendo en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio de Fuerza Tamaulipas en la zona Centro y Oriente del Estado e incluso defendieron sus resultados al frente de la zona que le fue asignada. 
Perla Reséndez/Corresponsal
06 junio 2015 15:0 Última actualización 06 junio 2015 15:1
Tamaulipas

Luis Enrique Trinidad López es coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas. (Tomada del video)

CIUDAD VICTORIA. La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través del Consejo de Desarrollo Policial, realiza las investigaciones pertinentes, relacionadas con el video que se difundió en redes sociales en donde aparece Luis Enrique Trinidad López, elemento de la Fuerza Tamaulipas, portando el uniforme y con una cerveza en la mano.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se señala que es inaceptable este tipo de acciones por parte de los elementos de la Policía Estatal, por lo que se actuará conforme a Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, en su Artículo 91, en la que se establecen sanciones a las que se someterán los elementos de seguridad pública, por faltas cometidas.

La Secretaría estableció que Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio de Fuerza Tamaulipas en la zona Centro y Oriente del Estado, no es miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el Delegado regional de Seguridad Pública, José Marines Juárez asegura que el Coordinador Operativo de la Fuerza Tamaulipas Luis Enrique Trinidad López, está dando buenos resultados.

Marines Juárez aseguró que el coordinador operativo, llegó hace unas tres semanas, tiempo en el que ha logrado el aseguramiento de nueve presuntos secuestradores en tres operativos y la liberación de seis personas privadas de su libertad.

“Ahí estuve yo también, nos recibieron a balazos y él (Luis Enrique) iba delante de mi e hizo cuatro disparos y le pegó a uno de los que estaban disparando en la pierna y por eso los aseguramos”.

Asimismo señaló que hace unas dos semanas se logró el aseguramiento de otros tres secuestradores armados en la entrada al sector Tancol, en donde se escapó un cuarto entre departamentos cercanos, “pero lo agarramos después. Ellos iban a secuestrar a cuatro personas, pero no lo lograron. Les decomisamos un rifle y una pistola escuadra”.

El Delegado regional de Seguridad Pública reiteró que desde su llegada, los resultados han sido contundentes, “el otro coordinador que estaba… Por eso lo relevé, porque no daba resultados, porque no le entraba a los madrazos”.

DETIENEN A TRES SECUESTRADORES

La Fuerza Tamaulipas logró la captura de tres presuntos secuestradores la tarde del pasado martes, esto mediante labores de investigación, informó el General Marines Juárez, delegado de la Policía Fuerza Tamaulipas en la zona Costa.

Reveló que con base a una investigación que se hizo a cargo del coordinador regional de la Policía, Luis Enrique Trinidad, se logró dar con la “guarida” de los delincuentes.

Elementos llegaron al domicilio ubicado en la calle Magicatzin con el número 600 Altos Departamento 2 de la colonia Tamaulipas, en donde descubrieron a los tres delincuentes en el interior; uno de ellos se encontraba esposado.

El delegado de la Fuerza Tamaulipas señaló que el sujeto que se encontraba esposado quiso hacerse pasar como secuestrado, “pero no fue nada de eso, los tres eran secuestradores”.

Respondieron a los nombres de Alejandro Rosas Lorenzo, Santiago Ezequiel Martínez y Sergio Rigoberto López Reyes, mismos que al ser revisados, no contaban con antecedentes penales u órdenes de aprehensión pendientes.

Estaban en posesión de una ametralladora UZI sin cartuchos, seis juegos de esposas, una navaja, varios teléfonos celulares, Chips, pasamontañas y cartuchos sin percutir.

El jefe de la Policía Estatal en la zona Costa, señaló que los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

“Ya los traíamos… eran cinco, faltan dos de detener. Estamos en espera de detenerlos. Se disfrazaban con camisas de Bomberos para confundir a la gente”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
PRI, PAN y PRD tienen "muy mala fama": AMLO
Peña Nieto cancela su participación en la CELAC
Los ataques de Yunes en mi contra son con fines electorales: Fidel Herrera
⁠⁠⁠Imparten pláticas de seguridad en escuelas del Estado de México
PRI-PVEM-Panal-PES no se confiarán ante fracaso de alianza opositora en Edomex: Puente
Aunque Guerrero ya no es la entidad más violenta, seguridad es prioridad: Astudillo
Dirigencias estatales del PAN y PRD insisten en la alianza en Coahuila
Política de Estado, no de una persona, en relación con EU: Videgaray
Extradición de 'El Chapo' no se dio pensando en tiempos políticos, dice Videgaray
Yunes Linares envía iniciativa para contratar créditos y refinanciar deuda de Veracruz
Vázquez Mota se interesa en Edomex y con ella ganamos elección: Anaya
Rodrigo Medina acude a cita en subprocuraduría anticorrupción de NL
Peña Nieto pide unidad de todo el Estado mexicano ante desafíos
Mancera entrega 207 unidades para recolectar basura
Gobernador de Jalisco no cumple con plan de austeridad: diputados
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional