Nacional

Investigan a jefe policíaco que salió en video bebiendo en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio de Fuerza Tamaulipas en la zona Centro y Oriente del Estado e incluso defendieron sus resultados al frente de la zona que le fue asignada. 
Perla Reséndez/Corresponsal
06 junio 2015 15:0 Última actualización 06 junio 2015 15:1
Tamaulipas

Luis Enrique Trinidad López es coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas. (Tomada del video)

CIUDAD VICTORIA. La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través del Consejo de Desarrollo Policial, realiza las investigaciones pertinentes, relacionadas con el video que se difundió en redes sociales en donde aparece Luis Enrique Trinidad López, elemento de la Fuerza Tamaulipas, portando el uniforme y con una cerveza en la mano.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se señala que es inaceptable este tipo de acciones por parte de los elementos de la Policía Estatal, por lo que se actuará conforme a Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, en su Artículo 91, en la que se establecen sanciones a las que se someterán los elementos de seguridad pública, por faltas cometidas.

La Secretaría estableció que Luis Enrique Trinidad López, quien fungía como mando medio de Fuerza Tamaulipas en la zona Centro y Oriente del Estado, no es miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el Delegado regional de Seguridad Pública, José Marines Juárez asegura que el Coordinador Operativo de la Fuerza Tamaulipas Luis Enrique Trinidad López, está dando buenos resultados.

Marines Juárez aseguró que el coordinador operativo, llegó hace unas tres semanas, tiempo en el que ha logrado el aseguramiento de nueve presuntos secuestradores en tres operativos y la liberación de seis personas privadas de su libertad.

“Ahí estuve yo también, nos recibieron a balazos y él (Luis Enrique) iba delante de mi e hizo cuatro disparos y le pegó a uno de los que estaban disparando en la pierna y por eso los aseguramos”.

Asimismo señaló que hace unas dos semanas se logró el aseguramiento de otros tres secuestradores armados en la entrada al sector Tancol, en donde se escapó un cuarto entre departamentos cercanos, “pero lo agarramos después. Ellos iban a secuestrar a cuatro personas, pero no lo lograron. Les decomisamos un rifle y una pistola escuadra”.

El Delegado regional de Seguridad Pública reiteró que desde su llegada, los resultados han sido contundentes, “el otro coordinador que estaba… Por eso lo relevé, porque no daba resultados, porque no le entraba a los madrazos”.

DETIENEN A TRES SECUESTRADORES

La Fuerza Tamaulipas logró la captura de tres presuntos secuestradores la tarde del pasado martes, esto mediante labores de investigación, informó el General Marines Juárez, delegado de la Policía Fuerza Tamaulipas en la zona Costa.

Reveló que con base a una investigación que se hizo a cargo del coordinador regional de la Policía, Luis Enrique Trinidad, se logró dar con la “guarida” de los delincuentes.

Elementos llegaron al domicilio ubicado en la calle Magicatzin con el número 600 Altos Departamento 2 de la colonia Tamaulipas, en donde descubrieron a los tres delincuentes en el interior; uno de ellos se encontraba esposado.

El delegado de la Fuerza Tamaulipas señaló que el sujeto que se encontraba esposado quiso hacerse pasar como secuestrado, “pero no fue nada de eso, los tres eran secuestradores”.

Respondieron a los nombres de Alejandro Rosas Lorenzo, Santiago Ezequiel Martínez y Sergio Rigoberto López Reyes, mismos que al ser revisados, no contaban con antecedentes penales u órdenes de aprehensión pendientes.

Estaban en posesión de una ametralladora UZI sin cartuchos, seis juegos de esposas, una navaja, varios teléfonos celulares, Chips, pasamontañas y cartuchos sin percutir.

El jefe de la Policía Estatal en la zona Costa, señaló que los tres delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

“Ya los traíamos… eran cinco, faltan dos de detener. Estamos en espera de detenerlos. Se disfrazaban con camisas de Bomberos para confundir a la gente”, indicó.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”