Nacional

Intentan asaltar a escoltas del alcalde de Jiutepec, Morelos

La oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento aclaró que se trató de un intento de robo del vehículo, pero que el alcalde nunca estuvo en riesgo.
Corresponsal Jesús Castillo
08 febrero 2017 10:56 Última actualización 08 febrero 2017 10:57
Morelos, policía

(Cuartoscuro)

JIUTEPEC.- Escoltas del presidente municipal de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar repelieron un ataque por parte de tres sujetos que intentaron robar el vehículo en el que viajaban.

Un presunto delincuente murió en el lugar y uno más resultó herido pero logró huir junto con el tercer atacante.

Los encargados de la seguridad personal del edil, Mario Rivera López y Omar Martínez Albriano, se dirigían a la casa de Agüero Tovar para iniciar sus labores a bordo de un vehículo Jetta color blanco con placas de circulación PFX8017, pero antes de avanzar fueron interceptados por tres hombres justo en la calle Chopo de la colonia Villas del Descanso. 

Los maleantes dispararon por lo menos en una ocasión a la parte trasera del vehículo (medallón), y los escoltas repelieron la agresión y pidieron apoyo a la policía estatal.

Cuando arribaron los elementos estatales tuvieron a la vista a un sujeto tirado boca arriba a un lado de la portezuela delantera izquierda del vehículo que se encontraba orillado a la acera derecha.

Los escoltas afirmaron que dos sujetos más lograron huir, uno de ellos herido de bala.

La oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento emitió un comunicado en el que aclara que se trató de un intento de robo del vehículo, pero que el alcalde nunca estuvo en riesgo.