Nacional

Instituto Electoral de Nayarit otorga constancia a 'Layin' como aspirante independiente

A partir de este día y hasta el 19 de marzo, el alcalde de San Blas deberá recopilar las firmas equivalentes al 2% del padrón electoral del estado y acceda a la candidatura independiente. 
Magali Juárez
08 febrero 2017 13:5 Última actualización 08 febrero 2017 13:5
Hilario Ramírez Villanueva, "Layin", se registró como precandidato independiente para guberntura en Nayarit. (Tomada de @DanielDeLiraG)

Hilario Ramírez Villanueva, "Layin", se registró como precandidato independiente para guberntura en Nayarit. (Tomada de @DanielDeLiraG)

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) entregó a Hilario Ramírez Villanueva Layin, la constancia que lo acredita como aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado.

Tras cumplirse el plazo de 48 horas fijado por la autoridad electoral estatal, dictaminó la procedencia del registro del alcalde de San Blas.

En el documento firmado por la encargada del despacho de la Secretaría General del IEEN, Patricia González Suárez, se puntualiza que a partir de este día y hasta el 19 de marzo, Layin deberá recopilar las firmas equivalentes al dos por ciento del padrón electoral del estado.

"Constancia como candidato a aspirante independiente al cargo de gobernador para el proceso electoral local ordinario 2017. Lo anterior con el objeto de que se realicen los actos tendientes para la obtención del apoyo ciudadano correspondiente al dos por ciento de firmas del padrón electoral en la geografía electoral que corresponde con corte al 31 de diciembre de 2016", establece la constancia.