Nacional

Instituto electoral de Morelos gasta millón 200 mil pesos en autos

La consejera Xitlali Gómez Terán, explicó que los vehículos que tenían los consejeros, Ford tipo Focus 2009, fueron pasados al área administrativa por lo que se necesitaba la adquisición de nuevas unidades.
Edmundo Salgado/Corresponsal
27 abril 2015 10:28 Última actualización 27 abril 2015 12:36
Impepac

Los vehículos serán utilizando por los consejeros electorales. (Especial)

CUERNAVACA. Más de un millón 200 mil pesos gastó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para la compra de nueve automóviles para los consejeros en pleno proceso electoral.

Y es que cabe recordar que a finales del año pasado, el órgano electoral en Morelos establecía que la elección estaba en riesgo debido a la falta de recursos ya que el Ejecutivo estatal contemplaba en su presupuesto 126 millones de pesos para este 2015, cuando se necesitaba 268 millones de pesos.

Sin embargo, a través de una solicitud de información se detectó que el Impepac adquirió hace unas semanas un total de nueve vehículos nuevos con un costo por unidad de aproximadamente 140 mil pesos, para gastar en total un millón 200 mil pesos.

La información revela que las unidades son marca Volkswagen tipo Vento 2015 versión austera.

Al respecto, la consejera Xitlali Gómez Terán, explicó que los vehículos que tenían los consejeros, Ford tipo Focus 2009, fueron pasados al área administrativa por lo que se necesitaba la adquisición de nuevas unidades.