Instalan barricadas en Ucareo, Michoacán ante delicuencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan barricadas en Ucareo, Michoacán ante delicuencia

COMPARTIR

···
Nacional

Instalan barricadas en Ucareo, Michoacán ante delicuencia

Los habitantes de esta población también exigen a las autoridades que liberen a tres personas que están acusadas de haber asesinado y colgado de un puente a dos secuestradores.

Arturo Estrada/Corresponsal
07/07/2015

MORELIA.- En la comunidad de Ucareo del municipio de Zinapécuaro, 300 habitantes instalaron barricadas para cerrar el paso a los delincuentes que tienen asolada a la región, y paralelamente exigen al Poder Judicial que libere a tres personas que están acusadas de haber asesinado y colgado de un puente a dos secuestradores.

La situación en Ucareo se reporta como tensa e incluso policías federales dialogan con los pobladores, con el propósito de restaurar el orden público en esta región del oriente del estado de Michoacán.

El vocero de la población, Fermín García, consideró que "se violentó la presunción de inocencia" por lo que los tres detenidos deben de salir de la cárcel.

,,

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que será el juez de control quien el próximo 10 de julio resuelva la situación jurídica de las tres personas que fueron presentadas por su supuesta relación con los dos secuestrados colgados el viernes anterior en un puente de la autopista México-Guadalajara.

Con base a testimonios, las dos personas que fueron localizadas sin vida habrían participado en la privación de la libertad de un habitante de la población de Ucareo y por cuya libertad pidieron un rescate que luego cobraron.

Luego, los secuestradores fueron retenidos por un grupo de pobladores y trasladados hasta el citado puente y posteriormente pendieron sus cuerpos en la estructura de concreto.

,