Nacional

CNTE instala nuevo plantón en inmediaciones de Segob

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se quedará en las inmedicaciones de la Secretaría de Gobernación hasta que obtenga una respuesta a su pliego de demandas, que no pudo entregar este día.
Susana Guzmán
25 mayo 2016 19:3 Última actualización 25 mayo 2016 19:12
La marcha del CNTE (Edgar López)

La marcha del CNTE (Edgar López)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló nuevamente su plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que la dependencia se negó a recibirlos.

Víctor Zavala, secretario de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, quien llegó hasta el cruce de Reforma y Bucareli encabezando el contingente de unos 3 mil maestros, dijo que se quedarán en plantón en las calles aledañas a la dependencia hasta que obtengan respuesta a su pliego de demandas, mismo que entregaron a Juan Aguilar Montejo, jefe del área de Vinculación de la Segob.

De acuerdo con los manifestantes, el funcionario les dijo que no podían pasar a dejar el documento porque la Oficialía de Partes cierra a las 14:30 horas.

Elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fueron desplegados durante la jornada de protestas que inició este miércoles y concluirá el próximo viernes.

Al filo de las 17:00 horas, los maestros llegaron a Segob en una caravana que partió del Hemiciclo a Juárez e hizo escala en el Senado de la República, donde también entregaron sus peticiones en la Oficialía de Partes, con el apoyo del senador Fidel Demédicis y advirtieron que no permitirán un solo despido.

Los profesores provenientes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, se instalaron sobre Paseo de la Reforma y en las avenidas Juárez, Bucareli, Hidalgo y la calle de Morelos para presionar por una respuesta de las autoridades.

El pliego de demandas que entregaron en la Segob incluye la abrogación de las reformas estructurales, especialmente la reforma educativa, así como la cancelación de la evaluación docente; garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la CNTE y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros.