Nacional

Inseguridad no pone en riesgo elección en Morelos: INE 

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Dagoberto Santos Trigo dijo que ya se realizó un análisis sobre las zonas consideradas como conflictivas en el tema de la inseguridad y se determinó que no existen “focos rojos” que pongan en riesgo la elección en la entidad.
Edmundo Salgado/Corresponsal
18 mayo 2015 11:0 Última actualización 18 mayo 2015 11:1
INE Morelos

El vocal ejecutivo del INE descartó que se requiera del Ejército y Policía Federal el día de las elecciones. (Especial)

CUERNAVACA. El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que en Morelos existan graves problemas de inseguridad que pudieran poner en riesgo la elección del 7 de junio.

Así lo informó el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Dagoberto Santos Trigo, quien precisó que ya se realizó un análisis sobre las zonas consideradas como conflictivas en el tema de la inseguridad, sin embargo, se determinó que no existen “focos rojos” ya que los problemas delictivos están enfocados en asaltos, robos y secuestros, delitos que no atentan contra el proceso electoral.

El funcionario electoral precisó, que es por ello que en Morelos no se consideran municipios o localidades que pudieran estar en riesgo de que la elección no se lleve a cabo, por lo que se descarta que la Policía Federal y el Ejército Mexicano realicen un operativo especial de vigilancia y recorrido de calles y colonias cercanas a las urnas.

“Hasta el momento no tenemos contemplado ningún lugar que por las condiciones de seguridad haya riesgo de que la elección se vea interrumpida, por eso acordamos con las fuerzas federales que en el caso de Morelos, no es necesario un patrullaje específico en algún sitio, algo que sí ocurrirá en otras entidades como Guerrero”, explicó.

A pesar de ello, Santos Trigo explicó que las fuerzas federales se mantendrán atentas el día de la elección para cualquier situación de emergencia.

Recordó, que en los próximos días llegará a Morelos toda la paquetería de documentos y materiales para las elecciones, lo cual estará custodiado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

El material, será resguardado en las instalaciones principales del INE en el estado para después ser repartido a los distritos municipales días antes del 7 de junio, para lo cual también se utilizará el apoyo de las fuerzas federales.