Nacional

INM rescata a 91 migrantes en Coahuila

Los migrantes se encontraban en una habitación de hotel en Piedras Negras, a unas cuadras del Puente Internacional II que conecta con Eagle Pass, Estados Unidos.
Magda Guardiola / corresponsal
14 mayo 2015 16:57 Última actualización 14 mayo 2015 16:57
Los migrantes se encontraban en una habitación del Hotel Miranda en Piedras Negras Coahuila (Tomada de Google Street View)

Los migrantes se encontraban en una habitación del Hotel Miranda en Piedras Negras Coahuila (Tomada de Google Street View)

SALTILLO.- El Instituto Nacional de Migración rescataron en un hotel de Piedras Negras 91 migrantes, 32 centroamericanos y 59 connacionales que buscaban cruzar la frontera.

Los migrantes fueron localizados acinados en las habitaciones del Hotel Miranda, ubicado en el centro del municipio, a pocas cuadras del Puente Internacional II que conecta con Eagle Pass y no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los migrantes centroamericanos son originarios de El Salvador y Honduras; del primer país fueron rescatados 28, 18 hombres y 10 mujeres; mientras que del segundo se rescataron a cuatro, tres hombres y una mujer.

En el caso de los connacionales, solo se reportó que fueron asegurados 59 sin dar detalle de los estados de los que son originarios.

Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Migratoria, donde les proporcionaron atención médica y alimentos en tanto son repatriados, mientras que los connacionales tras la revisión médica iniciaron los trámites para regresar a su lugar de origen.

Protección Civil de Piedras Negras ordenó la clausura por 20 días del Hotel Miranda, por no contar con las requisiciones de emergencia que esta área solicita a un establecimiento público, tiempo en el que deberá solventar las irregularidades encontradas para evitar una clausura definitiva.