Nacional
URNA TRAS OTRA

Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo

Alfredo Figueroa, fundador de la iniciativa ciudadana, habló en el programa Urna Tras Otra sobre las tarjetas de débito que son entregadas por el PRI en el Estado de México para promover la campaña de su candidato.
Redacción, AEF
23 mayo 2017 22:38 Última actualización 23 mayo 2017 23:10
Alfredo Figueroa

Alfredo Figueroa


El fundador de la iniciativa ciudadana 'Ahora', Alfredo Figueroa dijo, durante su intervención en el programa Urna Tras Otra,  que los desvíos de recursos para la campaña de Alfredo del Mazo podrían servir también para una campaña presidencial.

Los fondos que hemos podido documentar nos hablan de un desvío que no solamente servirían para una elección en el Estado de México sino para la elección presidencial”, dio Figueroa.

A dos semanas de la elección en el Estado de México, el representante de 'Ahora' dijo que supuestamente el dinero ha sido repartido entre programas sociales, recursos en efectivo y las tarjetas de débito.

Presumimos que el dinero que proviene del erario, de estos mil 600 millones de pesos que se han documentado, están siendo dispersados en la campaña de Del Mazo”, aseguró.


Los integrantes de la iniciativa presentaron ante el INE una tarjeta ‘Salario Rosa’ como prueba para que se turne a la Comisión Bancaria y de Valores la investigación de los fondos de dichas tarjetas.

“Con las herramientas que tenemos, con los documentos disponibles, estamos documentando y poniendo en conocimiento a la autoridad para que actúe”, mencionó Figueroa, “si la autoridad no puede actuar, lo que está en riesgo es la elección misma”.

Alfredo Figueroa señaló que se vive una clara elección de Estado y la compra del voto.

Lo que está viviendo la gente del Estado de México es un silenciamiento al estilo del viejo régimen”, agregó, “en el Estado de México se viven prácticas parecidas a lo que se vivía en la década de los ochenta”.