Nacional

Inicia Simulacro Nacional

Con motivo de la conmemoración a las víctimas del sismo de 1985, se tienen contempladas actividades para hacer consciente a la población sobre cómo se canalizaría un sismo de magnitudes similares. 
Notimex
19 septiembre 2015 11:41 Última actualización 19 septiembre 2015 11:52
Polanco

Una de las zonas de la Ciudad de México, edificios de la zona de Polanco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México. A las 11:30 horas se activó la alerta sísmica en los 8 mil 200 altavoces instalados en el Distrito Federal, con lo que inició el Simulacro Nacional en el que participan diversas dependencias e instancias de gobiernos locales y federales, para conmemorar los 30 años de los sismos de 1985.

El Sistema Nacional de Protección Civil pidió a la población en la red social Twitter que “Durante el #SimulacroMx ante el sonido de #AlertaSísmica a las 11:30 interrumpe tus actividades y atiende el aviso”.

Al activarse la alerta en el sistema de altavoces instalados en diferentes puntos de la ciudad, desde las pantallas del C4 se observa la reacción de la gente que sale de forma ordenada de las diversas dependencias de los gobiernos federal y local, así como la sociedad civil.

Personal del Gobierno del Distrito Federal supervisa las acciones del simulacro desde el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México (C4).

La alerta sísmica se activó también en los estados de Jalisco, en los municipios de Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero; Puebla, Estado de México y Morelia, Michoacán.