Nacional

Inicia proceso de depuración de la Fuerza Rural en Michoacán 

El secretario de Gobierno de la entidad señaló que la depuración inició en Apatzingán y se ampliará a los 22 municipios que conforman la región de la Tierra Caliente, con lo que podrían ser dados de baja 3oo elementos.
Arturo Estrada/Correponsal
10 agosto 2015 15:3 Última actualización 10 agosto 2015 15:4
Fuerza Rural

A través de exámenes de confianza se depurarán a la Fuerza Rural. (Especial)

MORELIA.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina afirmó que ante la infiltración del crimen organizado en los grupos de la Fuerza Rural, este lunes inició el proceso de depuración.

Y en este mismo sentido, Esparza Cortina agregó que los policías que no cumplan con los exámenes de confianza serán dados de baja de la corporación y paralelamente indemnizados como lo establece la ley en materia laboral.

En entrevista, el funcionario dijo que la depuración inició en la zona militar de Apatzingán pero se ampliará a los 22 municipios que conforman la región de la Tierra Caliente en Michoacán.

Subrayó que ante la inminente salida de elementos de la Fuerza Rural no se traducirá en inseguridad en los municipios, pues tanto el Ejército como la Policía Federal coadyuvan a mantener el orden.

De acuerdo a información recabada por El Financiero, podrían ser dados de baja cerca de 300 policías rurales de un total de 913 que tiene registrados la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán.

Por su parte, el Secretario de Finanzas del estado, Miguel López Miranda dijo que se usarán recursos económicos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para liquidar a los elementos de la Fuerza Rural.

Al respecto, López Miranda enfatizó que existen en las arcas estatales los suficientes recursos para otorgar los finiquitos a los policías de región de Tierra Caliente que no cumplieron con el reglamento.