Nacional

Inicia demolición de 25 mil inmuebles afectados por sismo en Oaxaca

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, indicó que se prevé la demolición de 950 mil metros cúbicos en la región del Istmo afectada por el sismo del 7 de septiembre.
Alfonso Cruz | Corresponsal
21 septiembre 2017 13:50 Última actualización 21 septiembre 2017 14:43
Demolición casas, Oaxaca

(Especial)

OAXACA.- A 14 días del sismo del pasado 7 de septiembre, el gobierno de Oaxaca inició los trabajos de demolición de al menos 25 mil edificios públicos, viviendas y otros inmuebles que resultaron afectados e iniciar el proceso de reconstrucción de la zona del Istmo de Tehuantepec.

En Juchitán de Zaragoza, el municipio más golpeado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en compañía de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dieron el banderazo a una retroexcavadora que derribó un edificio público localizado en la calle 16 de septiembre.

El mandatario dijo que reconstrucción de viviendas se llevará a cabo como se tiene establecido en los 41 municipios afectados.

En ese marco, la titular de la Sedatu indicó que se prevé la demolición de 950 mil metros cúbicos en la región del Istmo.

Al momento, el último corte del censo arrojó un total de 59 mil viviendas afectadas con daños parciales y totales, pero aún se realizan dictámenes en aquellas viviendas que podrían ser reconstruidas.

Robles Berlanga informó que pese a la contingencia que también se vive en la capital del país, la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es no abandonar ni desatender la zona del Istmo.