Nacional

Infonavit rentará casas a trabajadores en Chihuahua

El gobierno de Chihuahua y el Infonavit iniciaron el programa "Arrendavirt", iniciativa que busca que los empleados que no reúnen los puntos para obtener el crédito para comprar una vivienda puedan rentar las casas que fueron rehabilitadas.
Carlos Córdova
01 agosto 2015 19:54 Última actualización 01 agosto 2015 19:54
ME. Ahora sabrás desde el inicio cuánto pagarás al Infonavit.

ME. Ahora sabrás desde el inicio cuánto pagarás al Infonavit.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El gobierno del estado de Chihuahua y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores pusieron en marcha aquí el programa “Arrendavit”, que consiste en rentar las casas que fueron rehabilitadas, a empleados que no reúnen los puntos para obtener un crédito para comprar una vivienda a través del instituto.

Con este plan, los trabajadores tendrán la opción a compra de los inmuebles cuando alcancen la calificación que se requiere para acceder a financiamiento.

El director del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, firmaron un convenio de comodato dentro del programa de Intervención Social.

La señora Gómez de Duarte explicó que en el fraccionamiento Las Haciendas, por medio de dicho programa, se limpiaron 250 propiedades y este asentamiento se incluirá en el programa de Intervención. Dijo que las propiedades que el Infonavit condonó al DIF, a través de la firma del convenio, se utilizarán para beneficio de los colonos.

“El Arrendavit es un novedoso programa que hoy se inicia a nivel nacional en Chihuahua y que permite a las familias rentar las casas a precios muy accesibles de 200 y 400 pesos mensuales con opción de compra”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez en la entrega de nueve viviendas del Programa “Arrendavit” y la firma del convenio de comodato entre el Instituto Nacional del Fomento a la Vivienda de los Trabajadores y el DIF Estatal.

En el evento encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez, el director del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y la presidenta del DIF Estatal, se entregaron las primeras 250 viviendas del Fraccionamiento “Las Haciendas”.

El gobernador comentó que el 90 por ciento de las viviendas abandonadas del estado de Chihuahua están en Juárez, por lo cual se busca que quienes renten o adquieran las viviendas trabajen cerca y quienes estén en este caso y así lo desean, el DIF Estatal les regalará una bicicleta para un fácil traslado a sus centros de trabajo.

El director del Infonavit indicó que con este programa “pasamos de tener vivienda abandonada o desocupada para que se vuelvan hogares, con un programa inédito en la historia de México y del Infonavit, con el cual 850 casas se rentarán de 200 a 400 pesos al mes para las familias juarenses”.

José Luis Rodríguez, integrante de Ciudadanos Vigilantes, dijo que existen por lo menos 200 casos documentados de familias que han sufrido los abusos de este instituto y aseguró que en esta situación existen muchos más que no han denunciado sus casos.

Destacó que en su mayoría se trata de cuentas impagables de personas que adquirieron sus viviendas hace más de 20 años por 80 mil o 120 mil pesos y sus estados de cuenta les llegan por más de 340 mil pesos, lo cual es ilógico y es un claro abuso.

Agregó que existen despachos apócrifos, que en complacencia de las autoridades contratan actuarios para adquirir las viviendas y desalojar a los habitantes y destacó que se han detectado por lo menos dos de estos, en ciudad Juárez.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México