Nacional

Infonavit rentará casas a trabajadores en Chihuahua

El gobierno de Chihuahua y el Infonavit iniciaron el programa "Arrendavirt", iniciativa que busca que los empleados que no reúnen los puntos para obtener el crédito para comprar una vivienda puedan rentar las casas que fueron rehabilitadas.
Carlos Córdova
01 agosto 2015 19:54 Última actualización 01 agosto 2015 19:54
ME. Ahora sabrás desde el inicio cuánto pagarás al Infonavit.

ME. Ahora sabrás desde el inicio cuánto pagarás al Infonavit.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El gobierno del estado de Chihuahua y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores pusieron en marcha aquí el programa “Arrendavit”, que consiste en rentar las casas que fueron rehabilitadas, a empleados que no reúnen los puntos para obtener un crédito para comprar una vivienda a través del instituto.

Con este plan, los trabajadores tendrán la opción a compra de los inmuebles cuando alcancen la calificación que se requiere para acceder a financiamiento.

El director del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, firmaron un convenio de comodato dentro del programa de Intervención Social.

La señora Gómez de Duarte explicó que en el fraccionamiento Las Haciendas, por medio de dicho programa, se limpiaron 250 propiedades y este asentamiento se incluirá en el programa de Intervención. Dijo que las propiedades que el Infonavit condonó al DIF, a través de la firma del convenio, se utilizarán para beneficio de los colonos.

“El Arrendavit es un novedoso programa que hoy se inicia a nivel nacional en Chihuahua y que permite a las familias rentar las casas a precios muy accesibles de 200 y 400 pesos mensuales con opción de compra”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez en la entrega de nueve viviendas del Programa “Arrendavit” y la firma del convenio de comodato entre el Instituto Nacional del Fomento a la Vivienda de los Trabajadores y el DIF Estatal.

En el evento encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez, el director del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y la presidenta del DIF Estatal, se entregaron las primeras 250 viviendas del Fraccionamiento “Las Haciendas”.

El gobernador comentó que el 90 por ciento de las viviendas abandonadas del estado de Chihuahua están en Juárez, por lo cual se busca que quienes renten o adquieran las viviendas trabajen cerca y quienes estén en este caso y así lo desean, el DIF Estatal les regalará una bicicleta para un fácil traslado a sus centros de trabajo.

El director del Infonavit indicó que con este programa “pasamos de tener vivienda abandonada o desocupada para que se vuelvan hogares, con un programa inédito en la historia de México y del Infonavit, con el cual 850 casas se rentarán de 200 a 400 pesos al mes para las familias juarenses”.

José Luis Rodríguez, integrante de Ciudadanos Vigilantes, dijo que existen por lo menos 200 casos documentados de familias que han sufrido los abusos de este instituto y aseguró que en esta situación existen muchos más que no han denunciado sus casos.

Destacó que en su mayoría se trata de cuentas impagables de personas que adquirieron sus viviendas hace más de 20 años por 80 mil o 120 mil pesos y sus estados de cuenta les llegan por más de 340 mil pesos, lo cual es ilógico y es un claro abuso.

Agregó que existen despachos apócrifos, que en complacencia de las autoridades contratan actuarios para adquirir las viviendas y desalojar a los habitantes y destacó que se han detectado por lo menos dos de estos, en ciudad Juárez.

Todas las notas NACIONAL
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México