Nacional

Infonavit rentará casas a trabajadores en Chihuahua

El gobierno de Chihuahua y el Infonavit iniciaron el programa "Arrendavirt", iniciativa que busca que los empleados que no reúnen los puntos para obtener el crédito para comprar una vivienda puedan rentar las casas que fueron rehabilitadas.
Carlos Córdova
01 agosto 2015 19:54 Última actualización 01 agosto 2015 19:54
ME. Ahora sabrás desde el inicio cuánto pagarás al Infonavit.

ME. Ahora sabrás desde el inicio cuánto pagarás al Infonavit.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El gobierno del estado de Chihuahua y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores pusieron en marcha aquí el programa “Arrendavit”, que consiste en rentar las casas que fueron rehabilitadas, a empleados que no reúnen los puntos para obtener un crédito para comprar una vivienda a través del instituto.

Con este plan, los trabajadores tendrán la opción a compra de los inmuebles cuando alcancen la calificación que se requiere para acceder a financiamiento.

El director del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, firmaron un convenio de comodato dentro del programa de Intervención Social.

La señora Gómez de Duarte explicó que en el fraccionamiento Las Haciendas, por medio de dicho programa, se limpiaron 250 propiedades y este asentamiento se incluirá en el programa de Intervención. Dijo que las propiedades que el Infonavit condonó al DIF, a través de la firma del convenio, se utilizarán para beneficio de los colonos.

“El Arrendavit es un novedoso programa que hoy se inicia a nivel nacional en Chihuahua y que permite a las familias rentar las casas a precios muy accesibles de 200 y 400 pesos mensuales con opción de compra”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez en la entrega de nueve viviendas del Programa “Arrendavit” y la firma del convenio de comodato entre el Instituto Nacional del Fomento a la Vivienda de los Trabajadores y el DIF Estatal.

En el evento encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez, el director del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa y la presidenta del DIF Estatal, se entregaron las primeras 250 viviendas del Fraccionamiento “Las Haciendas”.

El gobernador comentó que el 90 por ciento de las viviendas abandonadas del estado de Chihuahua están en Juárez, por lo cual se busca que quienes renten o adquieran las viviendas trabajen cerca y quienes estén en este caso y así lo desean, el DIF Estatal les regalará una bicicleta para un fácil traslado a sus centros de trabajo.

El director del Infonavit indicó que con este programa “pasamos de tener vivienda abandonada o desocupada para que se vuelvan hogares, con un programa inédito en la historia de México y del Infonavit, con el cual 850 casas se rentarán de 200 a 400 pesos al mes para las familias juarenses”.

José Luis Rodríguez, integrante de Ciudadanos Vigilantes, dijo que existen por lo menos 200 casos documentados de familias que han sufrido los abusos de este instituto y aseguró que en esta situación existen muchos más que no han denunciado sus casos.

Destacó que en su mayoría se trata de cuentas impagables de personas que adquirieron sus viviendas hace más de 20 años por 80 mil o 120 mil pesos y sus estados de cuenta les llegan por más de 340 mil pesos, lo cual es ilógico y es un claro abuso.

Agregó que existen despachos apócrifos, que en complacencia de las autoridades contratan actuarios para adquirir las viviendas y desalojar a los habitantes y destacó que se han detectado por lo menos dos de estos, en ciudad Juárez.

Todas las notas NACIONAL
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte