Nacional

Infonavit entrega dividendo histórico a derechohabientes

El Infonavit explicó que el dividendo que será de 16 mil 300 millones de pesos a 48 millones de derechohabientes se da como parte de los buenos resultados obtenidos por la institución. 
Redacción 
07 diciembre 2017 22:58 Última actualización 07 diciembre 2017 22:59
ee

ee

El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la repartición de dividendos a sus beneficiados, que será de 16 mil 300 millones de pesos a 48 millones de derechohabientes.

El Infonavit explicó que el dividendo se da como parte de los buenos resultados obtenidos por la institución en el último año, debido a la fortaleza obtenida luego del incremento de 70 por ciento en el monto que presta a sus acreditados.

“Dentro de una empresa los dividendos son las ganancias que de forma periódica se distribuyen entre los accionistas, en el caso del Infonavit los accionistas son los miles de beneficiados que cuentan con un ahorro para vivienda”, afirmaron miembros del organismo.

También aseveraron que el dinero generado por las aportaciones de los derechohabientes no puede ser destinado a otros fines, por lo que debe repartirse entre ellos, así que ahora que sabes cómo funcionan los dividendos del Infonavit deberás estar atento a los comunicados de la institución para hacer uso de ellos.

Finalmente el director del Infonavit, David Penchyna explicó en la institución todos los derechohabientes tienen nombre y apellido y número de subcuenta de vivienda, en donde ahorras en tu vida útil laboral y que cuando te retiras, vas a recibir un recurso que ahorraste a lo largo de tu vida.