Nacional

INEE publica criterios técnicos para la evaluación en concursos

A nivel de educación básica, estos criterios deberán aplicarse en los concursos para los cargos de director, subdirector, coordinador de actividades, jefe de sector, jefe de enseñanza, supervisor, y de asesoría técnica pedagógica.
Notimex
02 julio 2015 7:39 Última actualización 02 julio 2015 7:40
Evaluación magisterial

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El INEE publicó los criterios técnicos y de procedimiento que se aplicarán para calificar y conformar las listas de los participantes a los concursos de promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2015-2016.

En el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) expuso que estos criterios son para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la definición de las listas de prelación de los concursos.

A nivel de educación básica, estos criterios deberán aplicarse en los concursos para los cargos de director, subdirector, coordinador de actividades, jefe de sector, jefe de enseñanza, supervisor, y de asesoría técnica pedagógica en lenguaje oral y escrito, en educación especial, en pensamiento matemático y en educación física.

En educación media superior, en los concursos para la promoción de cargos de director, jefe de departamento académico, jefe de departamento administrativo, subdirector académico de educación y Subdirector administrativo.

Además de los concursos de oposición para cargos con funciones de supervisión, así como a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica.

Estos criterios, que entrarán en vigor mañana, tienen como finalidad establecer los referentes necesarios para garantizar la validez, confiabilidad y equidad de los resultados de los procesos de evaluación implicados en estos concursos.

El documento establece cinco apartados de organización: criterios técnicos para el análisis e integración de los instrumentos de evaluación, y procedimiento para el establecimiento de puntos de corte y estándares de desempeño.

Así como calificación de los resultados obtenidos por los sustentantes en los distintos instrumentos del proceso de evaluación; resultado del proceso de evaluación: conformación de los grupos de desempeño, e integración de las listas de prelación.

Todas las notas NACIONAL
INE ordena bajar spots de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México
Peña rechaza negociación de candidatura de 'El Bronco'
Iglesia católica instala casas de atención a migrantes
Diputados desechan 109 peticiones de juicio político
Rezan para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente
Senado urge a Congresos armonizar sus leyes en materia anticorrupción
Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río, Veracruz
Inseguridad en León preocupa a empresarios
Poder Judicial revela, por fin, ahorros por mil 900 mdp
Por padrón amañado, PAN perdería, al menos, 30% de sus militantes
Yeidckol le abre las puertas de Morena, si es que se anima
Lo económico está antes que todo, afirma EPN
Diplomacia no es falta de firmeza: Videgaray
“No me voy... y no me voy”, le responde Barbosa al PRD
Trump crea oficina contra “crímenes de migrantes”
Queman viva a familia Huichol en Nayarit
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistema de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
Detienen a 10 normalistas en Michoacán por quemar vehículos
Barbosa es el primero del PRD, PAN y PRI que se suma al proyecto de AMLO: Batres
Osorio Chong hará la tarea de los legisladores: Ramírez Marín
Córdova advierte sobre los intentos de limitar el pluralismo político
Tras dos horas retenidos por migración, llegan a México estudiantes sirios
Reconocen labor de Eruviel Ávila por asuntos internacionales
Sedatu entrega título de propiedad en Edomex
Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU