Nacional

INE solicita 15.4 mmdp para presupuesto de 2016

La Comisión Temporal de Presupuesto dio a a conocer el proyecto del Instituto Nacional Electoral  para las elecciones de 2016 en las que se votará para gobernador en 12 estados. 
Felipe Rode 
25 agosto 2015 17:27 Última actualización 25 agosto 2015 19:29
INE

El INE ya comienza proyectos para los comicios del próximo año. (@INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó un presupuesto de 15 mil 473.8 millones de pesos para el año que entra, cuando se realizarán 13 elecciones locales, de ellas, 12 para renovar gubernatura. Este organismo electoral solicitará a la Cámara de Diputados 11 mil 442 millones para su presupuesto de gasto operativo y recursos destinados al financiamiento público a los partidos políticos del orden de los 4 mil 31 millones de pesos.

Este lunes sesionó la Comisión Temporal de Presupuesto para dar a conocer su anteproyecto de presupuesto del INE, el cual será presentado para su aval al Consejo General en la sesión programada para el viernes 28 de agosto.

Informó que el presupuesto de gasto operativo para el 2016 asciende a 11 mil 442 millones de pesos, lo cual representa una disminución de 16.8 por ciento respecto al presupuesto aprobado para el 2015, en términos reales.

Expone el proyecto que el principal gasto presupuestado corresponde a los recursos necesarios para el desarrollo de las elecciones 13 estados a desarrollarán en 2016, incluyendo 12 elecciones para el cargo de gobernador.

Se menciona que el INE se hará cargo de la capacitación electoral, la ubicación de las casillas y, por supuesto, de la fiscalización de los recursos de los partidos políticos; como actividades nuevas correspondientes a las atribuciones de la autoridad electoral nacional.

Se indica que 2016 será un año especial para el INE porque se iniciarán programas para el ejercicio de nuevas atribuciones como la credencialización en el extranjero, para lo que se están solicitando 114 millones de pesos y, la puesta en marcha del Servicio Profesional Electoral Nacional, para lo que se está solicitando un monto inicial de 25 millones de pesos y la puesta en marcha de la segunda parte del programa inmobiliario que se trata del proyecto bianual autorizado por la Cámara de Diputados el año pasado.