Nacional

Eruviel Ávila violó Constitución y debe ser sancionado: INE

Por difundir su imagen fuera de su jurisdicción durante su tercer informe de gobierno, en contra del artículo 134 constitucional, el Instituto Nacional Electoral ordenó al Congreso del Estado de México sancionar al gobernador Eruviel Ávila.
Heriberta Ferrer
28 enero 2015 22:50 Última actualización 29 enero 2015 0:11
[Eruviel Ávila/Gobernador EdoMex/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Reabren jardín de niños; entregan materiales para casas afectadas.

[Eruviel Ávila/Gobernador EdoMex/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Reabren jardín de niños; entregan materiales para casas afectadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, vulneró el artículo 134 constitucional que prohíbe la propaganda personalizada con la difusión de promocionales por radio y televisión fuera de su ámbito de responsabilidad, relativos a su Tercer Informe de Gobierno, por lo que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ordenó dar vista al Congreso del Estado de México, para que establezca la sanción que proceda.

La LVIII Legislatura del Estado de México y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México deberán informar al Instituto Nacional Electoral, dentro del término de 15 días hábiles, las medidas que hayan adoptado contra el gobernador y diversos funcionarios de su administración por la difusión de spots en 19 estados de la República.

Anoche los consejeros declararon fundado el procedimiento contra el gobernador del Estado de México, así como para Raúl Vargas Herrera, coordinador general de Comunicación Social, Erika Natividad Ramírez Silva, coordinadora administrativa de la Coordinación General de Comunicación Social, y Miriam Vidal Sánchez, directora general de Publicidad de la Coordinación General de Comunicación Social, por la difusión de spots fuera de la entidad.

La autoridad electoral también multó a 69 concesionarios de radio y 4 de televisión por la difusión del promocional