Nacional

INE responderá a padres de normalistas petición de cancelar comicios

Ante la demanda de 20 padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa de suspender las elecciones en Guerrero, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se comprometió a contestarles por escrito el 4 de abril a dicha petición.
Heriberta Ferrer
26 marzo 2015 19:16 Última actualización 26 marzo 2015 19:16
INE Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

Los padres de los jóvenes aseguran que no hay condiciones para realizar las elecciones
en Guerrero. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral ofreció a una comisión de 20 padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, diálogo y responder por escrito el 4 de abril a su escrito petición de suspender elecciones en Guerrero.

A seis meses de la desaparición de los normalistas, los padres de familia se reunieron con consejeros electorales, encabezados por el consejero presidente Lorenzo Córdova, para pedir la suspensión de los comicios del 7 de junio porque no hay condiciones en la entidad.

El documento en el que señalan la crisis de los partidos, la inseguridad, y la impunidad, corrupción, y desatención en la educación pública que registra la entidad, pidieron que no se celebren elecciones hasta que se encuentren a los estudiantes y se castigue a los responsables.

Y como el sistema de partidos y los poderes públicos son los responsables de la desaparición de los estudiantes, expresaron que un proceso electoral no pueden participar los institutos políticos y propusieron que la elección de sus representantes sea por usos y costumbres, asambleas populares o consejos ciudadanos.

Córdova expresó su solidaridad a los padres, así como la indignación y exigencia de justicia y se comprometió a responder el escrito y a remitirlo al Congreso de Guerrero.