Nacional

INE responderá a carta de padres de estudiantes de Ayotzinapa: Córdova

El consejero presidente del organismo remitió el pronunciamiento de padres de estudiantes de Ayotzinapa sobre elecciones por usos y costumbres al Congreso de Guerrero y al gobernador Rogelio Ortega
Heriberta Ferrer
06 abril 2015 15:59 Última actualización 06 abril 2015 16:11
Lorenzo Córdoba

El consejero presidente del INE reiteró su llamado a los siete partidos a regresar a la mesa del Consejo General. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) remitió el pronunciamiento de padres de estudiantes de Ayotzinapa sobre elecciones por usos y costumbres al Congreso de Guerrero y al gobernador Rogelio Ortega, informó el consejero presidente del INE. Lorenzo Cordova.

Asimismo señaló que enviará la respuesta a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, a su señalamiento de por qué no debe haber elecciones, que se comprometió a dar el 4 de abril.

Cuestionado sobre la agresión que sufrieron dos funcionarios electorales , entre ellos Salvador Basurto, vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 de Tlapa, Guerrero, Cordova lamentó y condenó los hechos y se limitó a decir je el INE procederá conforme a derecho.

El sábado pasado, Basurto fue retenido durante dos horas, en contra de su voluntad y se le exigió la cancelación de las elecciones en Guerrero, mientras que el técnico electoral Alberto Lirio González fue recluido en la "cárcel comunitaria" de Espino Blanco y liberado en la madrugada del domingo.

Guerrero tendrá elecciones concurrentes el próximo 7 de junio para elegir gobernador, Congreso local y ayuntamientos.