Nacional

INE publica criterios para candidaturas independientes

El  organismo electoral publicó en el DOF los criterios aplicables para el registro de candidatas y candidatos independientes a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2014-2015.
Notimex
13 febrero 2015 8:0 Última actualización 13 febrero 2015 8:2
INE

El acuerdo, publicado este lunes en el DOF, también indican los límites mínimos y máximos de percepciones. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los criterios y la convocatoria para el registro de candidaturas independientes a diputados por mayoría relativa y el modelo de estatutos de la asociación civil que deben constituir los aspirantes.

En el Diario Oficial de la Federación dio a conocer que se aprueban los criterios aplicables para el registro de candidatas y candidatos independientes a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2014-2015.

También el modelo único de estatutos de la asociación civil que deberán constituir las ciudadanas y los ciudadanos interesados en postularse como candidatos o candidatas independientes.

Así como la convocatoria dirigida a las y los interesados en postularse como candidatas o candidatos independientes a diputadas o diputados federales por el principio de mayoría relativa.

El Consejo General del INE determinó además el monto de 112 mil 37.36 pesos como tope máximo de gastos para los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano para contender como candidato o candidata independiente a este cargo.

El documento estableció que se publicará en la página de internet del INE, la lista con los nombres y el distrito electoral federal de residencia de las y los ciudadanos que respaldan a las y los candidatos independientes.

El Instituto Nacional Electoral también publicó en el Diario Oficial la lista que contiene la integración de los 32 Consejos Locales y los 300 Consejos Distritales.