INE no debe dar recursos a partidos para elección de Constituyente: Batres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE no debe dar recursos a partidos para elección de Constituyente: Batres

COMPARTIR

···
Nacional

INE no debe dar recursos a partidos para elección de Constituyente: Batres

El líder de Morena en el DF dijo que no es necesario que el INE reparta más dinero a los partidos, pues acaban de recibir las prerrogativas de este año y con ello los partidos cuentan con recursos suficientes.

Héctor Gutiérrez
01/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, exigió que el Instituto Nacional Electoral no destine recursos a los partidos políticos para las campañas de quienes aspiran a formar parte del grupo de diputados que se encargará de redactar la Constitución de la Ciudad de México.

“Exigimos que el INE no sangre más las finanzas del país, entregando millones de pesos a los partidos políticos para que sus candidatos hagan campañas electorales rumbo al Constituyente, que no empiece mal, que no haga trampas!".

Batres aseguró que “no es necesario que el INE reparta más dinero a los partidos, pues todos acabamos de recibir las prerrogativas de este año, por lo que contamos con recursos suficientes para promocionar a las planillas que, además, no es un gasto muy oneroso, además, esta campaña no debe ser un asunto de dinero”.

,,

Asimismo recalcó que “tan solo el gasto que implica la organización de esta elección implica un gasto muy elevado, además de que se debe considerar la cantidad de recursos que se erogarán para los concejales y para las alcaldías, que son cinco mil millones de pesos al año en salarios y gastos de operación”.

En conferencia de prensa, el líder morenista aseguró que “primero fue una gran trampa designar por dedazo a tantos representantes del PRI, pues desde 1997 no tienen la representación que ahora se les ha dado en el Constituyente; pero ahora con los recursos que se les pretende dar, pues la trampa queda completada”.

Sobre el llamado que la víspera hiciera el PRD para formar un solo frente de izquierda para que en la Constitución capitalina queden asegurados los programas sociales de los que actualmente gozan los capitalinos, Batres respondió que “quien se alejó de la izquierda al aprobar el Pacto por México fue el PRD; quienes aprobaron las reformas estructurales a cambio de esta reforma política capitalina fue el PRD, por lo que no lo vemos en este polo progresista, sino más bien aliado al PRI y al PAN”.

,