INE niega medidas cautelares contra video de Corral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE niega medidas cautelares contra video de Corral

COMPARTIR

···
Nacional

INE niega medidas cautelares contra video de Corral

La queja la presentó el PRI en contra del gobernador Javier Corral por el uso indebido de recursos públicos y propaganda personalizada.

Magali Juárez 
22/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la aplicación de medidas cautelares contra una cápsula informativa del gobierno de Chihuahua, en la que advierte sobre las supuestas represalias en contra de la entidad por la detención del priista Alejandro Gutiérrez.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif determinaron que ya no son aplicables dichas medidas porque su transmisión en televisión se realizó desde el pasado 10 de enero.

En sesión de la Comisión, revisaron la queja que el PRI presentó en contra del gobernador Javier Corral por el uso indebido de recursos públicos y propaganda personalizada a través de la producción y contratación de un espacio televisivo para la difusión de la cápsula en la que acusa supuestas represalias del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda con la retención de 700 millones de pesos.

Los consejeros determinaron que no se pueden aplicar las medidas cautelares debido a que es un hecho consumado, mientras que en lo que respecta a su difusión a través de la página de comunicación social del gobierno de Chihuahua www.amanecechihuahua.gob.mx, es muy difícil localizar la cápsula entre 400 videos que se encuentran alojados en el sitio, además de que tampoco está en promoción activa a través de YouTube.

Sin embargo, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias advirtieron que corresponderá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinar si los contenidos producidos y cuya difusión ha sido contratada por un gobierno, ya sea federal o local, se pueden hacer referencias a los partidos de forma expresa.

,