INE multará al PRD con 1.2 mdp por anomalías en gastos de precampaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE multará al PRD con 1.2 mdp por anomalías en gastos de precampaña

COMPARTIR

···
Nacional

INE multará al PRD con 1.2 mdp por anomalías en gastos de precampaña

Por irregularidades en la comprobación de sus gastos de precampaña a diputados locales de Guerrero y a legisladores y alcaldes de Nuevo León, el pleno del INE multará al PRD con 1.2 millones de pesos.

Heriberta Ferrer
28/04/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral prevé sancionar al Partido de la Revolución Democrática por irregularidades en la comprobación de sus gastos de precampaña a diputados locales de Guerrero y a legisladores y presidentes municipales de Nuevo León con 1.2 millones de pesos.

De acuerdo con los proyectos de resolución que serán sometidos a votación en la sesión ordinaria, por la omisión de entrega de informes de precampañas de diputados locales de Guerrero y la entrega de cinco informes en ceros, se amonestarán a precandidatos y se multará al PRD con un 1.1 millones de pesos.

Además, por los informes de precandidatos a diputados locales de Nuevo León, el PRD será sancionado con 49 mil 630 pesos, y por presidentes municipales con 54 mil 257 pesos.

,,

Por los informes de precandidatos a diputados locales de Nuevo León también serán sancionados Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el Partido de los Pobres.

Respecto a los informes de gastos de precampaña de candidatos a gobernador de Nuevo León, la Comisión de Fiscalización determinó no sancionar a los partidos PAN, PRI, PT, PVEM, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista, Encuentro Social, Cruzada Ciudadana y Partido Demócrata.

Sin embargo, ordenó el inicio de un procedimiento oficioso a Movimiento Ciudadano por la conducta del precandidato a gobernador y el “posible no reporte de gastos de producción en radio y televisión, e imponerle una sanción de 357 mil 369 pesos por la falta de presentación de documentación soporte, toda vez que no se tuvo certeza del origen de los recursos.