Nacional

INE multará al PRD con 1.2 mdp por anomalías en gastos de precampaña

Por irregularidades en la comprobación de sus gastos de precampaña a diputados locales de Guerrero y a legisladores y alcaldes de Nuevo León, el pleno del INE multará al PRD con 1.2 millones de pesos.
Heriberta Ferrer
28 abril 2015 20:54 Última actualización 28 abril 2015 20:55
prd

Los precandidatos a diputados locales del PRD por Nuevo León serán sancionados con 49 mil pesos. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral prevé sancionar al Partido de la Revolución Democrática por irregularidades en la comprobación de sus gastos de precampaña a diputados locales de Guerrero y a legisladores y presidentes municipales de Nuevo León con 1.2 millones de pesos.

De acuerdo con los proyectos de resolución que serán sometidos a votación en la sesión ordinaria, por la omisión de entrega de informes de precampañas de diputados locales de Guerrero y la entrega de cinco informes en ceros, se amonestarán a precandidatos y se multará al PRD con un 1.1 millones de pesos.

Además, por los informes de precandidatos a diputados locales de Nuevo León, el PRD será sancionado con 49 mil 630 pesos, y por presidentes municipales con 54 mil 257 pesos.

Por los informes de precandidatos a diputados locales de Nuevo León también serán sancionados Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el Partido de los Pobres.

Respecto a los informes de gastos de precampaña de candidatos a gobernador de Nuevo León, la Comisión de Fiscalización determinó no sancionar a los partidos PAN, PRI, PT, PVEM, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista, Encuentro Social, Cruzada Ciudadana y Partido Demócrata.

Sin embargo, ordenó el inicio de un procedimiento oficioso a Movimiento Ciudadano por la conducta del precandidato a gobernador y el “posible no reporte de gastos de producción en radio y televisión, e imponerle una sanción de 357 mil 369 pesos por la falta de presentación de documentación soporte, toda vez que no se tuvo certeza del origen de los recursos.