Nacional

INE investiga desvio de recursos de César Duarte al PRI

El Instituto Nacional Electoral solicita información detallada respecto a probables aportaciones realizadas al PRI, por parte del gobierno de Chihuahua, en la administración de César Duarte.
Susana Guzmán
14 diciembre 2016 17:49 Última actualización 14 diciembre 2016 17:49
cesar duarte

Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral ordenó un procedimiento oficioso a fin de solicitar información detallada respecto a probables aportaciones realizadas al PRI, por parte del gobierno de Chihuahua, en la administración de César Duarte.

El proyecto de acuerdo resulta que “es necesario que esta autoridad electoral cuente con elementos de convicción que le permitan determinar la acreditación de la probable responsabilidad de conductas infractoras en materia de fiscalización por parte del PRI”.

En consecuencia, se ordenaron diversas diligencias en las que se ha solicitado información a Luis Vega Aguilar, secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a Pedro Mauli Romero, secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal en el estado de Chihuahua; al actual gobernador, Javier Corral y a Rocío Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública, detalla el documento.

Se precisa que dichas diligencias se llevaron a cabo también “con la finalidad de verificar la veracidad de lo reportado por los sujetos obligados, respecto de las diversas obligaciones que en materia de financiamiento y gasto les imponen las leyes de la materia, y toda vez que esta autoridad tuvo a la vista información susceptible de verificar respecto al probable desvió de recursos públicos por parte del gobierno del estado de Chihuahua en beneficio del PRI”.