Nacional

INE emitirá declaratorias de pérdidas de registro del PT y Humanista

Este jueves, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral realizará una sesión urgente para comenzar el proceso de liquidación de los partidos del Trabajo y Humanista, tras perder sus registros por no alcanzar el 3 por ciento de los votos en las elecciones de junio.
Notimex
02 septiembre 2015 18:45 Última actualización 02 septiembre 2015 18:50
Ignacio Iris Salomón, líder nacional del Partido Humanista. (Especial)

Ignacio Iris Salomón, líder nacional del Partido Humanista. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral sesionará de manera urgente este jueves para iniciar el proceso de liquidación de los partidos del Trabajo y Humanista.

La Comisión de Fiscalización del INE designó el 18 de junio a los interventores de cada partido, quienes durante la actual etapa de prevención se encargaron de administrar los recursos y en la de liquidación procederían a tomar el control de toda la administración del instituto político.

De acuerdo con la orden del día publicada en la página de Internet del INE, durante la sesión programada a las 8:00 horas los integrantes de la Junta General Ejecutiva presidida por el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, discutirán varios asuntos.

Los dos primeros son los proyectos de resolución de la Junta General Ejecutiva por los que se emite la declaratoria de pérdida de registro del PT y del Humanista, respectivamente, por no haber obtenido por lo menos tres por ciento de la votación de la elección federal del 7 de junio.

Luego abordarán tres informes correspondientes a la situación financiera y operaciones realizadas en el segundo trimestre de 2015 por tres fideicomisos; uno es el “Fondo para atender al pasivo laboral del INE”.

Otro del “Fondo para el cumplimiento del programa de infraestructura inmobiliaria y para la atención ciudadana y mejoramiento de módulos del Instituto Federal Electoral”.

También del “Fondo para el cumplimiento del programa de infraestructura inmobiliaria y para la atención ciudadana y mejoramiento de módulos del Instituto Federal Electoral”.