Nacional

INE ofrece disculpas
a familia de normalista desaparecido insaculado

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guerrero ofreció disculpas a la madre de Adán Abraján de la Cruz, por el dolor causado, dado que el joven normalista desaparecido fue insaculado para participar como funcionario de casilla.
Rosario García/Corrresponsal
23 marzo 2015 16:25 Última actualización 23 marzo 2015 16:44
Adán Abraján de la Cruz, normalista desaparecido

Adán Abraján de la Cruz, normalista desaparecido. (Tomada de Facebook)

CHILPANCINGO.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, ofreció disculpas a la madre de Adán Abraján de la Cruz, por el dolor causado, dado que el joven normalista desaparecido fue insaculado para participar como funcionario de casilla.

Según los primerosa reportes, funcionarios del Instituto acudieron a su domicilio y le dijeron a la familia que su hijo, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, había sido elegido para participar como funcionario de casilla en la elección del 7 de junio próximo.

Delfina de la Cruz Feliciana, mamá de Abraján de la Cruz, dijo que era una burla lo que el INE hizo al enviar a funcionarios de esa institución a su domicilio para comunicarle que su hijo fue electo como funcionario de casilla y que le harían llegar la documentación correspondiente para que se presente a la capacitación que se otorga para realizar esa función.

Luego de que esa situación se diera a conocer en medios de comunicación, el vocal ejecutivo del INE en Guerrero negó que los hechos se hubieran dado de esa manera y explicó que el joven desaparecido es familiar político de la supervisora electoral del INE en esa área, quien tuvo el cuidado de instruir al capacitador asistente electoral a no entregar la notificación.

Asimismo, le informó al cuñado de la supervisora, padre del joven normalista, de modo que sólo se le notificó de manera verbal. “Nunca se realizó de manera oficial la notificación sobre la selección de Adán Abrajan", afirmó el funcionario.

En el distrito 07 con sede en Chilpancingo, agregó, hay 3 insaculados desaparecidos más, quienes no han sido visitados porque se tuvo la precaución de revisar los nombres de los desaparecidos para no causar dolor o molestia a los familiares.

Del mismo modo, dijo, se ha instruido a los demás distritos federales electorales para que tengan el cuidado de no ir a notificar si en sus áreas resultara insaculado alguno más de los 43 desaparecidos.

Finalmente, Delgado Arroyo lamentó que este asunto haya causado una molestia que se suma al dolor que representa para la familia la situación de su hijo.

De manera particular, dijo, me solidarizo con ese dolor.