Nacional

INE entrega a candidatos independientes primera parte de prerrogativas 

Según el organismo a cada uno de los 22 candidatos independientes a una diputación federal se le entregará un millón 66 mil 239.76 pesos para sus campañas políticas; también se determinó que no deberán rebasar el tope de gastos de campaña por un millón 260.38 pesos.
Notimex
21 abril 2015 11:2 Última actualización 21 abril 2015 11:2
El IEE ya cerró registro para candidatos a alcaldes y diputados. (Especial)

Los candidatos independientes recibieron 530 mil pesos; en mayo recibirán una cantidad igual. (Archivo) 

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la primera de las dos ministraciones que recibirán los 22 candidatos independientes que contienden por una diputación federal de mayoría relativa, por un monto de 530 mil pesos, cada una.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo, recordó en entrevista que a cada candidato se le entregará un millón 66 mil 239.76 pesos para sus campañas políticas.

El instituto determinó que el presupuesto por un monto de 23 millones 457 mil 274 pesos, similar al que reciben los partidos de nueva creación, se divida entre el número de candidatos independientes que obtuvieran su registro que contenderán el 7 de junio.

Además, conforme a la ley electoral, no deberán rebasar el tope de gastos de campaña por un millón 260.38 pesos, monto similar al aprobado para los candidatos postulados por un partido político.

El funcionario electoral subrayó que, al igual que los candidatos federales, los independientes deberán reportar sus ingresos y egresos de campaña, incluido los recursos privados que reciban.

Entonces, explicó, “ya se les otorgaron (los recursos públicos). Les vamos a otorgar dos ministraciones de alrededor de 530 mil pesos en este mes de abril y la misma cantidad en mayo”.

Ballados detalló que “la diferencia entre el financiamiento público y el privado son cerca de 150 mil pesos, porque finalmente se les otorgó un financiamiento que es casi el máximo que tiene para gastar en campañas”.

A pregunta expresa, dio a conocer que también inició la transmisión en radio y televisión de los spots pautados por los candidatos independientes, en tanto que ya pueden disponer de sus franquicias postales.

En cuanto a los candidatos federales comentó que el viernes pasado se les dieron las ministraciones correspondientes al mes que tenían pendiente (abril).

El 4 de abril, en sesiones especiales, los Consejos Distritales del INE aprobaron 22 candidaturas independientes en 12 estados.

Se trata de Sinaloa, donde se aprobó el registro de cinco candidatos independientes; Veracruz, cuatro, y Tamaulipas, con tres.

En tanto a Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, y el Distrito Federal la autoridad electoral les avaló uno, respectivamente.

Solicitaron su registro 52 ciudadanos como candidatos independientes y el INE otorgó 22 luego de verificar que cumplieron con todos los requisitos y alcanzaron dos por ciento de firmas de apoyo ciudadano del Distrito electoral por el que contienden, entre otros.

Todas las notas NACIONAL
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa