Nacional

INE e IMSS acuerdan 'blindaje electoral'

Con el propósito de que los programas y recursos a cargo del IMSS no sean utilizados con fines político-electorales en los próximos comicios federales y locales, el organismo de salud firmó con el INE un convenio de "Blindaje electoral".
Redacción
08 abril 2016 19:39 Última actualización 08 abril 2016 19:39
Etiquetas
INE Colima

[El opositor Sergio Massa se imponía, según encuestas a boca de urna, al oficialista Martín Insaurralde para la provincia de Buenos Aires. / Reuters]

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de "blindaje electoral", con el propósito de que los programas y recursos a cargo de la institución de salud no sean utilizados con fines político-electorales en los próximos comicios federales y locales.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, señaló que con este acuerdo el IMSS se suma al bloque de instituciones que respaldan el desarrollo de elecciones imparciales, libres de injerencias gubernamentales y, por lo tanto, que coadyuvan a recrear y fortalecer el sistema democrático mexicano.

Manifestó que cuidar la imparcialidad de las elecciones es una forma conjunta de contribuir a la gobernabilidad y apoyar la equidad de la competencia por el poder político en México.

En su oportunidad, Mikel Arriola, director general del IMSS, aseveró que con este convenio la institución garantiza que los recursos se administren única y exclusivamente para lo que fueron aprobados, desempeñando cada quien su trabajo y realizando las acciones de gobierno dentro del marco de la legalidad.