Nacional

INE distribuye más de
4 mmdp a partidos
para el 2016

PRI recibirá mil 61 millones de pesos; PAN, 807 millones; PRD, 494 millones; Morena, 416 millones; PVEM, 372 millones; MC, 346 millones; Nueva Alianza, 272 millones, y Encuentro Social, 260 millones.
Felipe Rodea
26 noviembre 2015 18:2 Última actualización 26 noviembre 2015 18:12
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Cuartoscuro)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la entrega de 4 mil 31 millones de pesos a los ocho partidos con registro para que puedan desarrollar su actividades ordinarias, específicas, franquicias postales y telegráficas durante 2016.

Durante la sesión de este jueves, el INE dio a conocer que el PRI recibirá mil 61 millones de pesos; PAN, 807 millones; PRD, 494 millones; Morena, 416 millones; PVEM, 372 millones; MC, 346 millones; Nueva Alianza, 272 millones, y Encuentro Social, 260 millones.

De manera unánime, el Consejo General del INE votó la entrega de las prerrogativas por lo que el Consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, comentó que a diferencia de años anteriores, el financiamiento público ordinario que se propone destinar a los partidos políticos para el ejercicio 2016, toma en cuenta como base “el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal del año en el que se aprobó el presupuesto, es decir, de 2015”.

El monto global del financiamiento ordinario, como el específico, fue distribuido 30 por ciento de manera igualitaria y 70 por ciento equivalente al porcentaje de votación que obtuvieron los partidos en la elección de diputados federales inmediata anterior; mientras que para el caso de franquicias postales y telegráficas el monto fue asignado igualitariamente.



La autoridad electoral también ordenó, por acuerdo del Comité de Radio y Televisión del INE, la publicación del Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión que participarán en la cobertura del periodo ordinario, así como de los Procesos Electorales Locales que se llevarán a cabo en 2016, e instruyó a la suspensión de la propaganda gubernamental, en el periodo de campañas, en las emisoras de radio y canales de televisión previstas en este Catálogo referente a las entidades con jornada comicial.

En otro punto del orden del día, el pleno resolvió diversas irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la Revisión de los Informes Anuales de Ingresos y Egresos de las Agrupaciones Políticas Nacionales, correspondiente al ejercicio 2014.

A su vez, el consejero Ciro Murayama, Presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que de las 91 agrupaciones políticas registradas, 56 no son acreedoras a sanción alguna el presente año, al cumplir con la normatividad; mientras, a 32 se les amonestó públicamente por diversas infracciones relacionadas con el no reporte de ingresos y gastos o la no comprobación de los mismos. Se dio vista al Servicio de Administración Tributaria por nueve agrupaciones que no han enterado el pago de impuestos, además de cancelarse el registro de seis.

Todas las notas NACIONAL
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán