Nacional

INE debatirá mañana pérdida de registro del PVEM

Mañana miércoles, el pleno del INE analizará en sesión extraordinaria, la petición de varios partidos políticos sobre la posibilidad de quitarle el registro al Verde Ecologista.
Susana Guzmán
19 mayo 2015 18:44 Última actualización 19 mayo 2015 22:1
INE

Debido a que el Verde Ecologista incumplió la ley electoral, el pleno del INE se reunirá este miércoles.  (Tomada de Twitter: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) abordará este miércoles en sesión extraordinaria el debate sobre la pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como partido político.

El “Proyecto de Acuerdo por el que se ordena el inicio del procedimiento de pérdida de registro del PVEM por incumplir de manera grave y sistemática las obligaciones que le señala la normatividad electoral”, se encuentra en el número ocho de los temas del día.

De acuerdo con el INE, el proyecto se presenta a petición de los Consejeros del Poder Legislativo de las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD, así como de los representantes de los partidos PAN, PRD, del Trabajo (PT). Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Humanista (PH) y Encuentro Social (PES).

DEFINIRÁN LINEAMIENTOS PARA INDEPENDIENTES

También, este miércoles, el INE definirá los lineamientos que establecen las reglas para las aportaciones de carácter privado realizadas a los aspirantes y candidatos independientes.

Además, solventará diversos proyectos sobre irregularidades encontradas en los informes de ingresos y gastos de precandidatos y aspirantes a candidatos independientes, de los procesos electorales en Campeche, Estado de México y Guerrero.

Asimismo, un procedimiento sancionador ordinario dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias, y acatará una sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre protección de datos personales.

Posteriormente, el pleno del INE se pronunciará en 11 quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de partidos políticos nacionales.

Con información de Notimex.