Nacional

INE da 12 horas más para que candidatos entreguen informes fiscales

El instituto dio un plazo de 12 horas adicionales para que siga abierto el Sistema Integral de Fiscalización: Ciro Murayama dijo que ya concluyó la carga de seis mil 154 informes, de los ocho mil 224 candidatos que están registrado. 
Notimex
05 junio 2016 18:35 Última actualización 05 junio 2016 18:35
INE

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero, Ciro Murayama Rendón, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) dará 12 horas más para que los más de ocho mil candidatos entreguen sus informes fiscales.

Durante la apertura de esta jornada electoral el consejero Ciro Murayama advirtió que una de las obligaciones de los candidatos y sus partidos, es que en las próximas horas rindan sus informes de gastos.

“Esta autoridad ha dado un plazo de 12 horas adicionales para que siga abierto el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), que estará cerrando en unas horas más, hacia las 12 del mediodía, y quiero decir que, en el corte de la madrugada, teníamos ya concluida la carga de seis mil 154 informes, de los ocho mil 224 candidatos que finalmente han sido registrados y están contendiendo”, señaló.

Adelantó que el último informe el SIF ya estaba cargado con el 75 por ciento del total de los informes de fiscalización, “confiamos que, en unas horas, lleguemos al cien por ciento, pero es responsabilidad de ustedes (los partidos).

Advirtió que el INE dará todo el apoyo técnico y estará abierto para cualquier duda, por lo que los teléfonos seguirán a disposición de quienes lo requieran, “nuestra colaboración para que, desde cualquier lugar del país puedan hacerse estas cargas, a través del sistema”.

El consejero también advirtió que el que se autoproclame ganador antes de las seis de la tarde, sólo lo podrá hacer a partir de la irresponsabilidad, porque en una elección cerrada, porque a esa hora todavía no se cuentan los votos.

“Dejen que sean los ciudadanos los que hablen, no se adelanten, no contribuyen con eso en nada a la confianza ni a la certeza ni al respeto como actores responsables por parte de la ciudadanía.

“Serán las autoridades electorales a través del PREP, a través de los conteos rápidos, como estén generando la información que la ciudadanía necesita, la responsabilidad ante todo ojalá”, mencionó.

Murayama Rendón también manifestó que la sociedad mexicana no es una masa homogénea, unánime, afortunadamente, como solo pueden pretender que sean las sociedades unánimes, los regímenes autoritarios, las voces que atentan contra esta pluralidad.

Es una contienda genuina y los partidos y candidatos, han tenido los recursos públicos, que la ley y los votos les han dado.

Y han tenido los espacios en la radio y la televisión, que la ley y los votos les dan. “Se puede decir, con toda claridad, que no hay una sola voz, no hay una sola figura política relevante, que haya sido excluida de estas contiendas. Tenemos unas contiendas altamente equitativas”, reiteró.

También manifestó que los ciudadanos han podido oír el mensaje del conjunto de los actores políticos, la calidad, eso sí, de los mensajes, es responsabilidad de cada uno de los emisores.

“De tal suerte, que lo que tendremos dentro de unas horas, como bien se anticipaba, son resultados de lo más variado, en términos de preferencias electorales.

“Es difícil, así lo anticipan los distintos estudios demoscópicos, que alguien pueda hacerse con la mayoría en una sola entidad, es decir, que alcance más del 50 por ciento de los votos.

“Esto también habla de la intensa riqueza de la democracia mexicana, pero esto no será un resultado plural, no es una aparición, es el producto de una vida política plural y que permite la recreación y la expresión de esta diversidad”, enfatizó el consejero.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México