Nacional

INE clausura bodega que repartía despensas del PVEM en Cancún 

Tras una denuncia del PRD, el Consejo Distrital 03 del INE dijo que en caso de incurrir en esta práctica, "la fuerza pública procederá a la detención de los empleados de la bodega, además de que personal de fiscalización supervisará que no abra nuevamente sus puertas”.
Norma Anaya/Corresponsal
20 mayo 2015 9:55 Última actualización 20 mayo 2015 9:58
Bodega PVEM

La solicitud de inspección la promovió el PRD; en la bodega repartían las despensas. (Especial)

CANCÚN. El Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la entrega de despensas por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en cualquiera de sus bodegas, además de clausurar una de ellas en Cancún en la que se repartían las prebendas.

Esto luego de una solicitud de inspección que promovió el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante las prácticas ilegales y reiterativas del PVEM.

Emiliano Ramos Hernández, presidente del Consejo Ejecutivo Estatal del PRD, indicó que “la clausura surge de una denuncia que promovió nuestro partido ante las irregularidades en las que incurre el Partido Verde, lo que les imposibilita a seguir repartiendo despensas”.

Aseguró que en caso de incurrir en esta práctica, la fuerza pública procederá a la detención de los empleados de la bodega, además de que personal de fiscalización supervisará que no abra nuevamente sus puertas”.

El lunes pasado, el sol azteca promovió una inspección ocular ante el Consejo Distrital del INE para que la autoridad diera fe de la entrega de despensas, se contabilizara el número de despensas entregadas, se requiriera el nombre de los responsables de dicha entrega y se solicitara el padrón de afiliados beneficiados.

En cumplimiento a la solicitud el INE clausuró esta mañana la bodega de la supermanzana 68 en la ciudad de Cancún donde se repartían despensas a simpatizantes del PVEM. Dicha clausura forma parte de las medidas cautelares consagradas en el Reglamento de Quejas y Denuncias del INE.

Las medidas tienen como fin de lograr el cese de los actos o hechos que pudieran constituir una infracción a la normatividad electoral, con el objeto de evitar la producción de daños irreparables, la afectación de los principios que rigen los procesos electorales o la vulneración de los bienes jurídicos tutelados por las disposiciones contenidas en la normatividad electoral, apuntó el directivo.