Nacional

INE aprueba PREP para elecciones de Colima

En sesión extraordinaria, el INE aprobó por unanimidad el PREP para la elección extraordinaria de Colima y ubicación e instalación de los centros de acopio y transmisión de datos del próximo 17 de enero.
Felipe Rodea
09 diciembre 2015 19:35 Última actualización 09 diciembre 2015 19:35
INE

El INE aprobó por unanimidad el PREP para la elección extraordinaria a gobernador de Colima. (Tomada de www.facebook.com/INEMexico)

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el proceso técnico-operativo y datos de captura y publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección extraordinaria de gobernador en Colima.

Durante una sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron también el acuerdo por el que se determina la ubicación e instalación de los centros de acopio y transmisión de datos de la elección del próximo 17 de enero.

Por otra parte, determinó las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización, los gastos que se considerarán de precampaña y para la obtención de apoyo ciudadano en los procesos electorales locales 2015-2016 en 13 entidades federativas.

La información correspondiente a cada movimiento de ingreso y gasto que realicen los partidos políticos, candidatos y aspirantes, invariablemente debe estar cargada y reportada en el Sistema a más tardar tres días posteriores a la realización de la operación”, informó el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama.

Murayama Rendón advirtió que la omisión en el reporte de información oportuna a la autoridad electoral será sancionada como una infracción de fondo y no de forma, toda vez que pone en riesgo la fiscalización en tiempo real.

En el segundo punto de la sesión los consejeros aprobaron el Criterio General para la reposición de omisiones o deficiencias en las transmisiones derivadas de diversas faltas de algunos concesionarios y permisionarios.